MINNEAPOLIS, MN.-
El panameño Adalberto ‘Coco’ Carasquilla, centrocampista de los Pumas UNAM del fútbol mexicano, dijo este lunes que su equipo irá a “hacerle daño” a los Vancouver Whitecaps canadienses, cuando los visiten este miércoles en la Copa de Campeones de la Concacaf.
“En el partido en Canadá, hay que hacer daño, porque tenemos claro que jugar de visita es complicado. Sabemos que podemos ganar ese partido y cerrar bien en México”, explicó desde la concentración de los de la UNAM en León.
Los felinos visitarán este miércoles a Vancouver, en el partido de ida de esta serie de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.
Los Pumas, dirigidos por Efraín Juárez, antiguo entrenador del Atlético Nacional colombiano, llegaron a esta fase luego de echar en los octavos de final al Alajuelense costarricense, duelo en el que Carrasquilla tuvo una actuación destacada.
“Hay buenas sensaciones, buena exigencia y eso va a traer buenos resultados. Vancouver es un equipo muy fuerte de local, que sabe aprovechar sus ocasiones y que de visita también es peligroso. Hay que hacer un partido inteligente”, añadió el ganador al premio de mejor jugador de la Concacaf de la temporada pasada.
Los Whitecaps sorprendieron en la ronda pasada al apear del torneo a uno de los favoritos, los Rayados del Monterrey.
“Lo más importante es saber que es una serie de dos partidos. Debemos jugar sin presión, jugar libres porque es lo que mejor se nos ha dado durante estos últimos partidos”, expresó Carrasquilla.
De salir vencedores en la serie, los Pumas se medirán en las semifinales con el mejor de la eliminatoria entre Los Angeles FC y el Inter Miami de Lionel Messi.
Los Pumas viajarán la tarde de este lunes a Canadá.