El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

34°F

EL PAVO PERFECTO

Minneapolis, MN - Amalia Damgaard Cookbook: Ingredients for the cook book here today, Wednesday, May 23, 2012. Photo by © Todd Buchanan 2012
Amalia Damgaard Cookbook: Ingredients for the cook book here today, Wednesday, May 23, 2012. Photo by © Todd Buchanan 2012

MINNEAPOLIS, MN

¿Sabía que preparar un pavo es sumamente fácil? Tan solo necesita escoger ingredientes para sazonarlo y hornearlo a la temperatura y tiempo adecuados.

El menú del Día de Acción de Gracias o talvez de Noche Buena sin duda son las ocasiones ideales para preparar un delicioso pavo. Hay tantas recetas como formas de hacerlo, –asado, horneado, rostizado, o frito. Una forma eficaz es dejarlo en reposo toda la noche sobado con una salmuera seca y hornearlo el día siguiente.

Hacer una salmuera en seco, o un adobo, es simplemente combinar varias especias de preferencia con sal y pimienta. Luego se puede sobar el pavo por fuera y por debajo de la piel de la pechuga teniendo cuidado de no romperla. Para separar la piel hay que levantarla lentamente de preferencia usando guantes desechables para no contaminar todo lo que se toque en la cocina después de tocar el pavo.

Otras preparaciones pueden incluir una combinación de especias y hierbas frescas de la estación como romero y salvia las cuales pueden picarse y combinarse con el resto de los ingredientes secos. La cavidad del pavo puede rellenarse con cebolla en juliana, rodajas de naranja y ramas de tomillo y hojas de laurel para darle un toque gourmet y un aroma exquisito.

Lo que es sumamente importante es sazonarlo también con suficiente sal y pimienta ya que durante su cocimiento, el pavo despedirá grasa y jugos que diluyen el sazón. Los jugos que se acumulan en el rostizador pueden usarse para hacer una salsa después de desgrasarse o para más facilidad, solo el jugo puede ponerse sobre la carne del pavo antes de servirlo.

Recomiendo no rellenar el pavo ya que el relleno y el pavo llevan tiempo de cocimiento diferentes y por lo regular dependiendo del tipo de relleno, este no tiende a cocerse debidamente dentro del pavo. Al tener pendiente el tiempo de cocimiento del relleno muchas veces se aumenta el tiempo de cocimiento del pavo y esto puede contribuir a que el pavo salga reseco.

Para un pavo jugoso y suculento, siga las indicaciones de la receta de abajo y modifíquela de acuerdo a su gusto. Lo más importante es recordar el sazón y la temperatura y tiempo en el horno.

¡FELICES FIESTAS DE FIN DE AÑO!

PAVO FESTIVO: Receta por la Chef Amalia Moreno-Damgaard (AmaliaLLC.com)

Amalia Moreno es autora de un libro especializado en Comida Guatemalteca
Amalia Moreno es autora de un libro especializado en Comida Guatemalteca

Adobo: Sirve de 8-10 personas
1 cda aceite de canola
2 cdas achiote en polvo
3 cdas tomillo
2 cdas nuez moscada en polvo
2 cdas chile guajillo en polvo
1 cda chile ancho en polvo
Sal Kosher y pimienta negra recién molida

1 pavo de 10 a 12 lbs, lavado y secado con toallas de papel

Mezcle todos los ingredientes del adobo y únteselos bien al pavo. Sobe bien por fuera y debajo de la piel sobre la pechuga. Sazónelo generosamente con sal y pimienta. Déjelo en salmuera toda la noche.

Caliente el horno a 325 grados F.

Hornée el pavo hasta que esté cocido, de 3 a 3-1/2 horas, o cuando el termómetro marque 165 grados F. Una vez fuera del horno, el pavo seguirá cociéndose unos 10 grados más hasta alcanzar la temperatura de 175 grados F. Esta es la temperatura ideal para un pavo jugoso. Si espera a que el pavo alcance la temperatura de 175 grados F dentro del horno, el pavo se recocerá por esos 10 grados mas o menos fuera del horno.

Sirva el pavo con un PURÉ DE PAPAS CON ACEITE DE OLIVA Y PEREJIL y con una ENNSALADA DE PRIMAVERA las cuales puede encontrar en esta página web en la sección Lugares y Sabores y recetas de Amalia Moreno-Damgaard.


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY