SAINT PAUL, MN
El estado de Minnesota anunció que abrirá un sitio piloto de pruebas de saliva el miércoles en el Duluth Entertainment Convention Center (DECC). Este sitio de prueba será el primero de su tipo en Minnesota, y ofrecerá pruebas de saliva gratuitas a cualquier Minnesotan que crea que debe hacerse la prueba.
“Nuestra batalla contra el COVID-19 está lejos de terminar”, dijo la comisionado de Salud de Minnesota, Jan Malcolm. “La gran cantidad de casos nuevos que hemos visto en los últimos días muestra que el brote podría extenderse rápidamente fuera de control, por lo que es importante ir un paso o dos por delante. Las asociaciones innovadoras son una de las formas en que lo hacemos. Este próximo hito nos permite expandir y diversificar nuestras opciones de prueba disponibles para los habitantes de Minnesota. Un mayor acceso a las pruebas y la identificación de casos positivos lo antes posible es una forma fundamental de mantener las escuelas y la economía lo más abiertas posible. Si bien las pruebas por sí solas no suprimen el virus, los volúmenes de pruebas más altos son una parte central de nuestra estrategia para administrar el virus “.
El estado planea abrir hasta nueve sitios más en todo el estado como el planeado para el DECC. Esta apertura piloto brindará a los funcionarios de salud estatales y locales la oportunidad de ver qué tipo de demanda esperar para los sitios adicionales de prueba de saliva en las próximas semanas.
“El Duluth Entertainment Convention Center es un lugar ideal para este próximo hito”, dijo Dan Huff, comisionado asistente del MDH para la protección de la salud. “Los centros regionales en Minnesota son lugares excelentes a los que muchas personas de áreas rurales acceden regularmente. Como centro de población y hogar de más de 20.000 estudiantes universitarios, la apertura de este sitio en Duluth aumentará el acceso a las pruebas entre las personas que lo necesitan “.
El sitio de Duluth estará abierto cinco días a la semana, de miércoles a viernes desde el mediodía hasta las 7 pm y los sábados y domingos de 10 am a 4 pm. Si bien está abierto para personas sin cita previa, se alienta a las personas a registrarse con anticipación para hacer una cita si pueden, para evitar aglomeraciones y largas filas. Las citas se pueden hacer a través del sitio web de registro. Treinta minutos de estacionamiento gratuito en el lote fuera del sitio de prueba están disponibles para cualquiera que conduzca hasta el sitio de prueba.
La prueba es gratuita para todos los habitantes de Minnesota que creen que necesitan una prueba de COVID-19, incluidos aquellos que no presentan síntomas. Si bien se les preguntará sobre su seguro, esto es para que el estado pueda facturar a la compañía de seguros. Si una persona no tiene seguro o el seguro no cubre parte o la totalidad del costo, el estado cubrirá la diferencia, por lo que la prueba sigue siendo completamente gratuita para todos.
Los resultados generalmente se envían por correo electrónico dentro de las 24 a 48 horas posteriores a su llegada al laboratorio para su procesamiento.
“Estoy profundamente agradecido con el gobernador y el Departamento de Salud de Minnesota por elegir a Duluth como uno de estos sitios de prueba críticos, innovadores y de baja barrera”, dijo la alcaldesa de Duluth, Emily Larson. “La instalación de DECC es de fácil acceso para los residentes, visitantes y personas de nuestra región, y será una gran adición a los sitios de prueba proporcionados por nuestros hospitales locales”.
“Tener este tipo de acceso a las pruebas es otro gran paso adelante”, dijo el comisionado del condado de St. Louis, Patrick Boyle, quien preside el Comité de Salud y Servicios Humanos del condado y es enfermero practicante. “Este sitio de prueba de saliva elimina las barreras para las pruebas para muchas personas, ya sea que se sientan incómodas al acudir a una clínica médica, no tengan seguro o estén ansiosas o incómodas con el hisopo nasal. Y el sitio de prueba en sí puede ofrecer una experiencia menos intimidante, porque no requiere una gran cantidad de profesionales capacitados, equipados con capas de equipo de protección personal o EPP “.
“El DECC se complace en asociarse con el estado de Minnesota y Vault Health para ser el primer centro de pruebas de saliva de COVID en el estado de Minnesota”, dijo el director ejecutivo interino de DECC, Roger Reinert. “Esto está perfectamente alineado con la parte pública de nuestra misión como autoridad pública. Palucci Hall es la ubicación ideal para el sitio de prueba dentro del espacio de DECC. Permite una entrada y salida fáciles, así como un espacio contenido dentro de la instalación. Continuamos comercializando activamente el resto de los 800,000 pies cuadrados de espacio interior del DECC para usos múltiples “.
Aquellos que vienen para una prueba deben evitar comer, beber, masticar o fumar cualquier cosa durante al menos 30 minutos antes de proporcionar una muestra. Una vez en el sitio, se autoadministrarán la prueba escupiendo en un embudo conectado a un tubo pequeño. El personal de la clínica estará disponible en el lugar para monitorear el proceso de recolección y asegurarse de que haya suficiente saliva para analizar.
“Nuestra prueba de saliva es una de las pruebas COVID más confiables disponibles con una tasa efectiva del 99%”, dijo Jason Feldman, cofundador y director ejecutivo de Vault Health. “Es cómodo de tomar y se puede realizar sin interacciones en persona, lo que significa que no hay riesgo de transmisión de virus ni necesidad de EPP para realizar la prueba. Minnesota realmente está liderando el camino para desbloquear las pruebas para todos “.
Vault Health operará el sitio de Duluth, ya que el equipo tiene experiencia en la ejecución de sitios como este en todo el país. Vault está contratando personal local para trabajar en los sitios de prueba y dirigir las operaciones diarias. Por ahora, las pruebas se enviarán al laboratorio de Vault Health en Nueva Jersey; sin embargo, la asociación de Minnesota incluye la creación de un laboratorio de pruebas de saliva en Minnesota. Una vez que el laboratorio abra en Oakdale a mediados de octubre, las pruebas de saliva se procesarán en Minnesota. Cuando esté funcionando a plena capacidad, el nuevo laboratorio podrá procesar hasta 30.000 muestras al día.
“Nuestra estrategia para manejar el virus sigue siendo proactiva, basada en datos y agresiva”, dijo Huff. “Una mayor capacidad de prueba, combinada con enmascaramiento, distanciamiento social y permanecer en casa aislada cuando sea apropiado, es fundamental para esa estrategia. Nuestro trabajo para llevar las pruebas de saliva a los habitantes de Minnesota es un complemento importante de las opciones de prueba de COVID-19 que ya se ofrecen en todo el estado. El crecimiento y la diversificación de nuestras opciones de prueba es una herramienta para mantener seguros a los habitantes de Minnesota “.
Para obtener más información sobre el sitio de pruebas de saliva en Duluth, visite la página web Prueba de la comunidad COVID-19: Prueba de saliva .