El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

8°F

EL PROCURADOR ELLISON ACUERDA $81 MILLONES PARA EL ESTADO EN COMPENSACION DE TABACALERAS

El procurador general Ellison, la aplicación del Acuerdo sobre el tabaco, gana $ 81 millones para el estado

Saint Paul,  Mn.

El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, anunció que su oficina ganó $81 millones para el estado de Minnesota al resolver su demanda contra RJ Reynolds Tobacco Company e ITG Brands, LLC con respecto a la responsabilidad de las compañías de continuar haciendo pagos de liquidación bajo el histórico convenio del tabaco del estado de 1998.

Además, el acuerdo asegura que el Estado recibirá decenas de millones de dólares en pagos futuros. Se espera que los pagos anuales adicionales sean de al menos $10 millones en el futuro previsible.

“Hace dos décadas, Big Tobacco se comprometió con la gente de Minnesota. Luchamos y ganamos para asegurarnos de que mantengan ese compromiso ”, dijo el Fiscal General Ellison. “Defender el acuerdo y garantizar que los fabricantes de tabaco que se hayan conformado no puedan evitar la responsabilidad vendiendo marcas de cigarrillos fue y seguirá siendo una alta prioridad para esta Oficina”.

Como parte del acuerdo sobre el tabaco de 1998, los fabricantes de tabaco que se establecieron acordaron realizar una pagos al Estado que se ajustan para dar cuenta de su volumen de ventas de tabaco y las ganancias de esas ventas. En 2015, Reynolds transfirió cuatro marcas de cigarrillos a ITG Brands, que no había sido parte del acuerdo original. Después de la transferencia de la marca, Reynolds dejó de incluir las ventas y las ganancias de las marcas transferidas en sus cálculos de liquidación, e ITG Brands no se unió al acuerdo del tabaco a pesar de comprometerse a hacer sus mejores esfuerzos razonables para hacerlo.

Después de que fracasaron los intentos de resolver la disputa de pago, el Estado demandó a Reynolds e ITG Brands en 2018, alegando que Reynolds seguía siendo responsable de los pagos del acuerdo y que ITG Brands también era responsable en base a su acuerdo de asumir esas responsabilidades. En 2019, el Tribunal de Distrito del Condado de Ramsey dictó sentencia a favor del Estado contra Reynolds, sosteniendo que Reynolds debía contar las ventas y ganancias de las marcas transferidas en sus cálculos de liquidación. En el otoño de 2020, el Tribunal llevó a cabo una audiencia probatoria sobre la responsabilidad de ITG Brands y tomó el asunto bajo asesoramiento.

El presente acuerdo resuelve las disputas relativas a la transferencia de marcas. Según los términos del acuerdo, el Estado recibirá un pago atrasado completo por las obligaciones impagas de 2015-20, e ITG Brands asumirá la obligación de realizar los pagos de las marcas transferidas en el futuro. El pago atrasado total superará los $81 millones, y el acuerdo garantizará que el Estado continúe recibiendo decenas de millones de dólares en pagos de liquidación relacionados con las ventas y ganancias futuras de las marcas transferidas.

Según la ley actual, los $81 millones en pagos atrasados, así como los pagos de liquidación futuros, irán al Fondo General del Estado.


 

 

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY