El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

34°F

EL PROCURADOR GENERAL ELLISON SE UNE A LA LUCHA CONTRA LOS INTENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN TRUMP DE ACORTAR EL CENSO

El Procurador General Ellison se une a la lucha contra los intentos de la Administración Trump de acortar el censo

El fiscal general de Minnesota se unió a una gran coalición de fiscales generales, ciudades, condados y la Conferencia de Alcaldes bipartidista de EE. UU.

Para emprender acciones legales contra los esfuerzos de la Administración Trump para interrumpir un recuento completo de Estadounidenses en el Censo de 2020. A principios de este mes, la Oficina del Censo de los EE. UU. Anunció que estaba reduciendo, en un mes entero, del 31 de octubre al 30 de septiembre, el tiempo en el que se aceptarán los cuestionarios de respuesta personal y se harán los seguimientos puerta a puerta por parte de los enumeradores del censo. tener lugar.

La coalición presentó un escrito de amicus en National Urban League v. Ross en apoyo de la solicitud de los demandantes de una suspensión nacional o una orden judicial preliminar para detener este “Plan Rush”. La coalición argumenta que este calendario acelerado paralizará los esfuerzos continuos de la oficina para realizar el censo, lo que conducirá a un conteo insuficiente de los habitantes de Minnesota y de todos los estadounidenses.

“Detrás del derecho a vivir con dignidad y respeto está el principio de que todos cuentan, sin excepciones. Esto significa que literalmente todo el mundo debe ser contado en el Censo, como lo requiere nuestra constitución ”, dijo el Fiscal General Ellison.

“Esto no significa que solo se deba contar a algunas personas. No significa que solo deban contarse las personas que le agradan al presidente. Significa que todos deben y deben ser contados. Se necesita más tiempo, no menos, y más recursos, no menos, para contar a todos los habitantes de Minnesota. Apoyo esta demanda para hacer que la Administración Trump rinda cuentas por hacer eso porque mi trabajo es proteger a los habitantes de Minnesota cuando la Administración los abandona ”, concluyó el Fiscal General Ellison.

Reducir la cantidad de tiempo permitido para el seguimiento dañará particularmente a Minnesota. Según el Population Research Bureau , Minnesota corre el riesgo de perder uno de sus ocho escaños en la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Sin embargo, mientras que según la Oficina del Censo, Minnesota ocupa el primer lugar entre todos los estados (además de Puerto Rico y el Distrito de Columbia) en censo de auto-informes, ocupa el número 43 en las personas contadas a través de seguimientos.

Esta es una fuerte indicación de que se necesita más tiempo, no menos, para asegurar que todos los habitantes de Minnesota sean contados. Cualquier recuento insuficiente de habitantes de Minnesota pondrá aún más en riesgo el octavo escaño en el Congreso.

Además, un recuento insuficiente afectaría a cientos de miles de millones de dólares de fondos federales que dependen de los resultados del censo decenal. Al menos 18 programas federales distribuyen asistencia financiera basada total o parcialmente en la participación relativa de cada estado en la población total de Estados Unidos. Numerosos otros programas distribuyen fondos basados ​​en datos del censo.

En el escrito presentado en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de California, la coalición de 23 fiscales generales, cinco ciudades, cuatro condados y la Conferencia de Alcaldes de los Estados Unidos, encabezada por la Fiscal General de Nueva York Letitia James, argumentan que los amici tienen un En esta disputa, ya que el censo decenal determina la representación política de los estados en el Congreso, proporciona datos críticos para los esfuerzos de redistribución de distritos de los estados y afecta a cientos de miles de millones de dólares en fondos federales para estados y localidades. Un censo inexacto perjudicará directamente esos intereses, causando daños que persistirán durante la próxima década. Los esfuerzos de la administración para reducir el tiempo tanto para las auto-respuestas del cuestionario enviado a cada hogar en todo el país, como para las operaciones de seguimiento de la falta de respuesta para aquellos que no responden, inevitablemente dañarán la precisión del conteo de la población.

El período de tiempo más corto también va en contra de lo que la Oficina del Censo dijo anteriormente que era necesario para realizar un recuento preciso, ya que altera el plazo que la oficina había adoptado específicamente para adaptarse a las dificultades únicas planteadas por la pandemia de COVID-19.

La coalición continúa argumentando que la corte no debería ver este “Plan Rush” en el vacío. Los acusados, el Departamento de Comercio de Estados Unidos, el secretario de Comercio Wilbur Ross, la Oficina del Censo y el director de la Oficina del Censo, Steven Dillingham, han intentado repetidamente manipular el censo de múltiples maneras bajo la dirección del presidente Trump. Esto incluye intentar previamente agregar una pregunta de ciudadanía al censo y excluir a los inmigrantes indocumentados del conteo de población que se utilizará para la distribución del Congreso.

La coalición destaca que todos estos esfuerzos ignoran los requisitos constitucionales o estatutarios inequívocos, se desvían conscientemente de siglos de práctica constante y no tratan honestamente con el público y los tribunales.

Junto al Procurador General Ellison y al Procurador General de Nueva York James en la presentación de este amicus brief están los fiscales generales de California, Colorado, Connecticut, Delaware, el Distrito de Columbia, Hawai, Illinois, Maryland, Massachusetts, Michigan, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México. , Carolina del Norte, Oregón, Pensilvania, Rhode Island, Vermont, Virginia, Washington y Wisconsin. A los fiscales generales se unen la Conferencia de Alcaldes bipartidista de los Estados Unidos y las ciudades de Phoenix, Arizona; Columbus, Ohio; Filadelfia y Pittsburgh, Pensilvania; y Central Falls, Rhode Island. A ellos también se unen los condados de Cameron, El Paso e Hidalgo, Texas y el condado de Howard, Maryland.


 



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY