El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

35°F

EL PROCURADOR RECUPERA LOS SALARIOS ATRASADOS ​​Y LAS HORAS EXTRAS ADEUDADAS A LOS TRABAJADORES DE RESTAURANTES

El Procurador recupera los salarios atrasados ​​y las horas extras adeudadas a los trabajadores de restaurantes

SAINT PAUL, MN

El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, anunció que, como parte de la investigación de su oficina, el grupo de restaurantes Bartmann Companies ha pagado y pagará a sus empleados más de 230.000 dólares para compensarles por no haber pagado a los empleados todos los los salarios que se les adeudan a tiempo.

Como resultado de la investigación del Procurador General, las Compañías Bartmann ya han pagado a los empleados $98,980.94 en salarios atrasados ​​y $66,105.92 en salarios de horas extras que se les adeuda, y bajo los términos de una Garantía de Suspensión presentada ayer en el Tribunal de Distrito del Condado de Ramsey, las Compañías Bartmann pagará $66,105.92 adicionales en daños liquidados.

El grupo de restaurantes también acordó suspender la multa civil de $100,000 que el estado puede solicitar si el grupo viola materialmente sus obligaciones de seguir la ley de Minnesota con respecto al pago de salarios en los próximos ocho años.

Además, las Compañías Bartmann enviarán a la Oficina del Procurador General el monto total de los cheques no cobrados que haya enviado a sus empleados por salarios atrasados ​​y salarios por horas extras. La Oficina distribuirá ese dinero directamente a aquellos empleados que no hayan cobrado esos cheques.

El acuerdo resuelve una investigación de la oficina del Fiscal General Ellison sobre las prácticas de pago de salarios de la empresa.

“Todos deberían llevarse a casa cada dólar que ganen, incluido el salario por horas extra. Ya es bastante difícil para las personas pagar sus vidas: cuando los salarios son robados o retenidos ilegalmente, es mucho más difícil ”, dijo el Fiscal General Ellison. “Me complace que Bartmann Companies esté dispuesta a cooperar con mi oficina y hacer las cosas bien con sus trabajadores. Espero que los daños que reciban estos empleados ayuden a reparar algunos de los daños que sufrieron por no recibir a tiempo todos los salarios que se les debían según la ley ”.

The Bartmann Companies es un grupo de restaurantes con sede en Minnesota que consta de numerosos restaurantes en el área de Twin Cities. La Fiscalía General inició una investigación sobre las Compañías Bartmann luego de que se le informó al Fiscal General que las Compañías Bartmann habían despedido a trabajadores durante los cierres de COVID-19 sin pagarles a los empleados sus últimos cheques de pago. Después de comenzar una investigación y entrevistar a los trabajadores, la Oficina del Fiscal General descubrió violaciones de horas extra además de la nómina perdida, incluido que los empleados trabajaban más de 40 horas por semana para varios restaurantes de Bartmann Companies sin que se les pagara el salario de horas extra que se les debía según la ley.

Como resultado del acuerdo, los trabajadores afectados recibirán el salario atrasado total adeudado, así como los daños liquidados por horas extra a los que tienen derecho según la ley de Minnesota. El acuerdo también requiere que las Compañías Bartmann implementen una política de horas extras por escrito que aborde específicamente el intercambio de trabajadores entre compañías. El acuerdo de ninguna manera renuncia al derecho de cualquier empleado a buscar cualquier cosa que crea que se le debe y que no se le pagó en virtud del acuerdo.

El robo de salarios es endémico en la industria de los restaurantes. Los trabajadores de los restaurantes están sujetos a infracciones por horas extra, pérdida de propinas por acumulación de propinas y, cada vez más, por el uso de tarifas de servicio obligatorias para los clientes, cuyo propósito y destino final no está claro.

Los trabajadores que tengan inquietudes o quejas sobre violaciones de las leyes salariales estatales y federales pueden comunicarse con la Oficina del Fiscal General a través de su formulario de quejas en línea o llamando al (651) 296-3353 (área metropolitana) o al (800) 657-3787 (Gran Minnesota).



 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY