MINNEAPOLIS, MN
El Programa de Asistencia Energética de Minnesota ha aumentado en un 150 por ciento la cantidad máxima que los hogares elegibles de Minnesota pueden recibir para pagar las entregas de combustible de emergencia este invierno.
El Programa de Asistencia de Energía, administrado por el Departamento de Comercio de Minnesota, aumentó el beneficio de crisis máximo de $600 a $1,500, lo que permite a los propietarios e inquilinos elegibles evitar la ansiedad de un tanque de combustible casi vacío.
El financiamiento para el aumento de beneficios es parte de una resolución federal de mil millones de dólares aprobada en septiembre. El presupuesto total para el programa en Minnesota es de casi $129 millones para esta temporada de calefacción.
“Entendemos que muchos habitantes de Minnesota están preocupados por el costo de calentar sus hogares”, dijo Michael Schmitz, director del Programa de Asistencia de Energía de Minnesota. “El objetivo de Commerce es ayudar a los habitantes de Minnesota a mantenerse seguros y cálidos en sus hogares al reducir su carga de energía, especialmente para las familias que luchan por pagar sus facturas de energía. Más que duplicar el beneficio máximo de crisis es otra forma de alcanzar ese objetivo”.
En los últimos años, el costo anual de calentar una casa promedio de Minnesota con combustible para calefacción ha aumentado a casi $3,000 ya $1,900 para las casas con calefacción de propano. Desde que comenzó el año actual del Programa de Asistencia de Energía el 1 de octubre, casi 36,000 hogares han recibido un promedio de $561 en beneficios del Programa de Asistencia de Energía. Los habitantes de Minnesota que son elegibles para recibir asistencia también son elegibles para solicitar beneficios de crisis adicionales para evitar quedarse sin combustible o para evitar desconexiones de servicios públicos. En el año del programa que terminó el 30 de septiembre, más de 58,000 hogares recibieron beneficios de crisis.
Schmitz dijo: “El aumento en los beneficios de crisis es especialmente importante para los hogares que calientan sus hogares con combustibles entregados o que pagan una parte demasiado alta de sus ingresos para mantenerse calientes este invierno”.
Antes de la pandemia, el beneficio de crisis máximo era de $600 por hogar. En marzo de 2022, Comercio aumentó temporalmente esa cantidad a $3,000 después de recibir $167 millones adicionales en fondos únicos en virtud de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (American Rescue Plan Act, ARP).
Con los fondos ARP agotados, los fondos disponibles de Minnesota permiten que el Programa de Asistencia de Energía proporcione un máximo de $1,500 por hogar este año del programa.
ACERCA DEL PROGRAMA DE ASISTENCIA DE ENERGÍA DE MINNESOTA
El Programa de asistencia energética ayuda a los habitantes de Minnesota que son propietarios o alquilan sus casas a pagar la electricidad, el gas natural, el petróleo, el biocombustible y el propano, y reparar o reemplazar los sistemas de calefacción averiados de los propietarios. Comercio administra el programa a través de una red de proveedores de servicios comunitarios locales.
Para solicitar una solicitud del Programa de Asistencia de Energía o para encontrar su proveedor de servicios local:
mn.gov/energyassistance
800-657-3710, opción 1
Busque en línea “asistencia energética de Minnesota”