MINNEAPOLIS, MN
El Departamento de Salud de Minnesota (MDH) ha agregado oficialmente el síndrome del intestino irritable (SII) y el trastorno obsesivo compulsivo (TOC) a la lista de condiciones médicas que califican para participar en el programa de cannabis medicinal de Minnesota a partir del 1 de julio de 2023.
Los pacientes de Minnesota certificados con SII o TOC ahora pueden inscribirse en el programa de cannabis medicinal del estado. Los pacientes certificados por un profesional de la salud participante que tengan cualquiera de estas condiciones pueden comprar cannabis medicinal en un dispensario de cannabis medicinal a partir del 1 de agosto de 2023.
“A medida que continuamos aprendiendo más sobre los beneficios del cannabis medicinal, es importante que agreguemos esta opción de terapia como un posible tratamiento para aliviar afecciones que pueden ser debilitantes”, dijo la Dra. Brooke Cunningham, Comisionada de Salud de Minnesota.
En noviembre pasado, MDH anunció planes para agregar IBS y OCD a la lista de condiciones médicas que califican del programa estatal de cannabis medicinal. Las dos nuevas condiciones fueron aprobadas el año pasado durante la reunión del MDH proceso anual de petición y comentario público .
El SII es un trastorno caracterizado por dolor o malestar abdominal y deposiciones irregulares. Puede provocar diarrea, estreñimiento, tanto diarrea como estreñimiento, o distensión abdominal.
El TOC se caracteriza por pensamientos intrusivos recurrentes que a menudo causan angustia emocional y ansiedad significativas. Esto puede conducir a comportamientos que la persona afectada se siente obligada a realizar para reducir esa angustia.
La investigación ha demostrado que las personas que padecen estas afecciones pueden ver los beneficios del uso de cannabis medicinal para tratar sus síntomas.
Con las dos incorporaciones más recientes, el programa de cannabis medicinal ahora tiene 19 condiciones médicas que califican. Las personas interesadas en el programa pueden ver la lista completa de Condiciones médicas que califican en el sitio web de la Oficina de Cannabis Medicinal.
Para convertirse en un paciente en el programa de cannabis medicinal, una persona debe estar certificada por un profesional de la salud participante para al menos una condición médica que califique.
Más información sobre cómo inscribirse en el programa de cannabis medicinal está disponible en Cómo convertirse en paciente