MINNEAPOLIS, MN
Legisladores estatales organizaron un foro público sobre el Promise Act. El plan integral de reconstrucción y recuperación de House DFL para Lake St., Midway y Broadway inspirado en los habitantes de Minnesota que construyeron, sostienen y viven alrededor de estos vibrantes corredores. “Promesa” significa proporcionar recursos, oportunidades y maximizar las inversiones en los emprendedores que se esfuerzan.
“El Promise Act es una promesa que estamos haciendo a los vecindarios más afectados por los disturbios civiles después de que un oficial de policía asesinó a George Floyd”, dijo el representante Mohamud Noor, autor principal del proyecto de ley. “Es una promesa de arropar a las personas de color y a las empresas de propiedad de indígenas e inmigrantes construidas desde cero. Es una promesa de elegir la vitalidad y la cultura sobre la reconstrucción gentrificada a medida que reconstruimos. Es una promesa asegurarse de que las personas que viven y trabajan en estos corredores especiales sean las que decidan cómo será su futuro “.
El Promise Act establece una comisión para revisar las acciones, elecciones, órdenes y respuestas del gobierno local, las autoridades policiales y militares, y los funcionarios electos involucrados en la respuesta a los disturbios civiles que ocurrieron durante mayo y junio de 2020.
“Estas comunidades y negocios afectados son los centros económicos y culturales de nuestras ciudades, y tenemos que ayudarlos de una manera que promueva la equidad y evite la gentrificación”, dijo el líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Ryan Winkler.
“Hemos visto y escuchado de tanta gente y de muchas empresas devastadas por los daños causados durante los disturbios civiles. La gran pérdida en estas comunidades nos obliga a tomar medidas urgentes y entregar resultados “.
Se espera que la Legislatura se reúna para una nueva sesión especial en julio, la próxima oportunidad para aprobar leyes como la Ley de Promesas y la responsabilidad policial.