SAINT PAUL, MN. Por Mike Moen
Faltan menos de dos semanas para la fecha de finalización de la sesión legislativa de Minnesota.
Uno de los debates pendientes es la seguridad de las armas y los partidarios de un sistema seguro. factura de almacenamiento de armas de fuego Espero que los legisladores terminen el trabajo. Al principio de la sesión, un proyecto de ley que aborda las llamadas “compras ficticias” de armas recibió mucha atención y finalmente obtuvo la aprobación de la Cámara. La Cámara también ha propuesto una medida que dice que si un arma no está al alcance del propietario, debe descargarse y equiparse con un dispositivo de bloqueo, o guardarse en una unidad de almacenamiento segura o en una habitación cerrada con llave.
Susie Kaufman, líder del capítulo de Minnesota de Moms Demand Action de Minnesota, dijo que es una forma razonable de bloquear el acceso a las armas a quienes no deberían empuñarlas.
“Guardar un arma en el estante superior de un armario o debajo del cojín del asiento (ambos son lugares donde se han almacenado armas en Minnesota) donde los niños han tenido acceso a ellas con consecuencias mortales”, explicó.
Los republicanos de la Cámara de Representantes criticaron abiertamente el proyecto de ley, diciendo que impone límites severos y crea confusión para los propietarios que quieren protegerse en caso de un intruso. Pero sus partidarios dicen que se alinea con las prácticas estándar de los propietarios de armas responsables. Aún no está claro si estos planes serán aprobados por el Senado.
Kaufman señaló la investigación del grupo de defensa Cada pueblo eso dice que las tasas de disparos involuntarios fueron un 78% más bajas en los estados con leyes de almacenamiento seguro de armas. Ella cree que el derecho a protegerse a sí mismo y a sus seres queridos debe ir acompañado de la posesión de armas con sentido común.
“Y también sugeriría que las armas se pueden robar”, continuó. “Ha habido incidentes muy bien informados en Minnesota en los que se robaron armas de fuego de hogares donde no estaban debidamente aseguradas y luego se utilizaron para cometer delitos”.
Se agregaron excepciones al proyecto de ley, incluidas situaciones para los cazadores. Se espera que esta medida propuesta y el proyecto de ley de compra testaferro sean firmados por el gobernador Tim Walz si llegan a su escritorio. La Legislatura está programada para levantar su sesión el 20 de mayo.