MINNEAPOLIS, MN. Por Mike Moen
Esta semana, los líderes de Minnesota promocionaron las primeras cifras bajo un nuevo Ley de registro automático de votantes .
La disposición fue uno de los aspectos más destacados en un informe que califica la calificación de cada estado. políticas de votación . El Proyecto de Avance del Movimiento le da a Minnesota una posición más fuerte Puntaje general , 24 de 34,5 puntos, por acceso al voto y medidas de seguridad electoral. El registro automático estuvo entre las marcas positivas.
Los puntos negativos incluyeron requisitos adicionales para la devolución de votos en ausencia.
Brian Hinkle, investigador principal de políticas electorales del proyecto, dijo que no importa qué dirección tome un estado, tales acciones pueden tener un impacto significativo en la participación electoral, lo cual es especialmente importante cuando se esperan elecciones presidenciales reñidas.
“En las elecciones de 2020, siete estados se decidieron por menos de tres puntos porcentuales”, señaló Hinkle.
Minnesota no estaba entre ellos, pero las encuestas indican una carrera reñida aquí en 2024. Minnesota ha tomado medidas para aumentar la financiación de las oficinas electorales locales para cubrir los gastos, lo que difiere de muchos estados liderados por conservadores, con 26 que prohíben las subvenciones de financiación privada. En cuanto al registro automático, los funcionarios de Minnesota dijeron que hasta ahora más de 15.000 personas se han registrado con éxito a través del nuevo sistema.
A nivel nacional, Hinkle enfatizó que el último informe del proyecto muestra que desde 2020, 18 estados han tomado medidas para ampliar el acceso a las urnas, mientras que casi la mitad de los estados han promulgado restricciones de votación más estrictas.
“Creo que es evidente que la continua polarización de los estados y la divergencia destacada en este informe tiene el potencial de sembrar confusión entre los votantes y conducir a una posible privación de sus derechos”, enfatizó Hinkle. “Particularmente para los grupos marginados, que ya enfrentan barreras para acceder a las urnas“.
Con las elecciones presidenciales de 2024 acercándose, Hinkle predijo que las legislaturas estatales serán muy activas a principios del próximo año en la actualización de las políticas electorales en función de las consecuencias, como ocurrió después de la votación de 2020.
El apoyo para este informe fue proporcionado por The Carnegie Corporation de Nueva York.