El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

40°F

EL SECTOR DE TRANSPORTE DE MN PODRÍA SER EL SIGUIENTE EN LA FILA PARA UN ESTÁNDAR LIBRE DE CARBONO

El sector de transporte de MN podría ser el siguiente en la fila para un estándar libre de carbono

MINNEAPOLIS, MN. Por Mike Moen

Minnesota ya tiene una ley que exige electricidad 100% libre de carbono para 2040. Ahora hay un plan similar para el transporte y un comité legislativo considerará la idea hoy.

El estándar de transporte limpio tiene como objetivo el año 2050 para eliminar gradualmente las fuentes de combustible con alto contenido de carbono para automóviles y camiones.

Los productores que se adapten lentamente tendrían que comprar créditos, mientras que las empresas que distribuyen productos más limpios recibirían incentivos.

El transporte representa aproximadamente una cuarta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero de Minnesota, y la líder senior de innovación e impacto de Fresh Energy, Margaret Cherne-Hendrick, dijo este enfoque podría ayudar a reducir ese total .

Señaló nuevos tipos de biocombustibles, más allá de estándares como el etanol.

“Por ejemplo, las semillas oleaginosas de invierno son mejores para el medio ambiente”, afirma Cherne-Hendrick. “Requieren mucho menos fertilizante”.

Investigadores de la Universidad de Minnesota señalan que estas semillas podrían resultar beneficiosas partes del sector del transporte que enfrentan desafíos en el uso de vehículos eléctricos, como los camiones pesados.

Según el proyecto de ley, las fuentes de combustible se clasificarían según su intensidad de carbono, para determinar su clasificación con respecto al estándar.

Los escépticos, incluidos algunos investigadores ambientales, dicen que el plan podría tener consecuencias no deseadas en la reducción de emisiones.

El presidente del Comité de Transporte del Senado estatal, Scott Dibble (DFL-Minneapolis), dijo que si bien hay un fuerte impulso para la adopción de vehículos eléctricos, muchas personas en este momento todavía tienen que comprar automóviles impulsados ​​por fuentes de combustible tradicionales.

“La penetración en el mercado es todavía muy pequeña para los vehículos eléctricos”, dijo Dibble, “y van a poseer y operar ese automóvil basado en combustible líquido durante los próximos 20 años o más”.

A medida que el mercado de vehículos eléctricos toma forma, dijo que tiene sentido llenar estos otros autos con los combustibles más limpios posibles.

Todavía hay mucho que resolver para establecer el estándar, y Dibble reconoció que podría tener que comenzar como un objetivo, dado el estado actual de la tecnología de los combustibles.

Su proyecto de ley exige una asignación única de 900.000 dólares para su implementación, pero Dibble insistió en que el mercado de incentivos se sustentaría en gran medida a sí mismo en el largo plazo.



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY