MINNEAPOLIS, MN
Fantástica en la noche en Target Field, de hecho todo comenzó muy temprano en la tarde. Se trata del Summer Fest 2023, festival de verano que brinda espacio y mucho rock’n’roll para la juventud Minnesotana.
Evento al aire libre que tenía como actor principal a la banda The Killers, originarios de Las Vegas y que tanta fama han colectado ya a travel del mundo, muy populares en Latinoamérica.
Esta banda tiene una identificación especial con el mercado de las Twin Cities, de hecho una de sus canciones es constantemente tocada poco antes de la segunda mitad de los partidos locales de Minnesota United; se trata de un rock fácil, de riffs y coros que invitan a particular en el encuentro, a cuatro cuartos y aunque un poco predecible, bastante energizado como para prender hasta al mas duro crítico musical.
Desde inicio en su concierto y en punto de las nueve veinticinco pm., la banda comenzó con un desfile de canciones que todo el mundo conoce, fáciles de digerir y muy incitadora, que tan sólo incentivaban el sentido jóven y vibrante de la música rock. The Killers no decepcionaron a la multitud, que si acaso no llenó totalmente Target Field, si estableció suficientes miles en su audiencia para lograr una noche inolvidable en el recinto.
A mitad del recital y para hacerlo aún más especial, la clásica dinámica de invitar a un baterista local a tocar en el escenario, resultó tener algún impacto con la comunidad latina. Un joven baterista (buen baterista) integrante de la banda Ángel Eléctrico subió al escenario y después de rendir tributo con abrazos y reverencias a sus héroes “The Killers”, fue acreditado para tocar una canción con ellos. Sin desentonar, muy a tiempo y bien aceptado por la audiencia, este baterista Latino de nombre Edgar logró emocionar a muchos incluyendo al que escribe.
La noche del viernes fue jóven, pero el Summer Fest 2023 de los Minnesota Twins continúa hoy Sábado con Imagine Dragons y muchas bandas más que darán oportunidad a la audiencia local para pasar un buen momento vibrando con el ritmo de la batería y del bajo, deleitándose con los hits de esos músicos. Algo por hacer y por experimentar. Aparte de las múltiples otras opciones comp el fútbol en Saint Paul con Carlitos Vela, sin olvidar por supuesto, el concierto del ran Nachito Herrera en The Dakota Jazz Club de Minneapolis.