El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

9°F

ELAP. SUGERENCIAS DE ABOGAR POR SUS HIJOS EN LAS ESCUELAS

ELAP presenta sugerencias de abogar por sus hijos en las escuelas

SAINT PAUL. MN

Ante todo, ¡su involucramiento como padre es clave para el éxito académico de su hijo!

Es tanto su derecho como su responsabilidad estar involucrado en la educación de su hijo. Los padres no deben dejar la educación de su hijo completamente en las manos de una escuela. Los padres tampoco deben confiar ciegamente que las escuelas siempre van a satisfacer las necesidades que su hijo tiene para aprender. Es importante que los padres aboguen por sus hijos en las escuelas, y que enseñen a sus hijos a abogar por si mismos.

Como padre, siempre debe estar al tanto de cómo le va a su hijo en su progreso académico. Es importante mantener líneas abiertas de comunicación con los maestros, e incluso preguntarles cómo se compara su hijo con el nivel de los demás alumnos.

Los padres pueden y deben fomentar un espíritu del aprender como algo divertido, y deben hablar con sus hijos sobre qué están aprendiendo en escuela y cómo van sus clases. Si a su hijo le gusta aprender, pero siente que no lo están desafiando suficientemente en la escuela, pueden hablar con sus maestros sobre opciones para proyectos y tareas más desafiantes.

No obstante, si nota que su hijo está teniendo dificultades, por ejemplo, en aprender a leer o en cualquier materia, es importante que exprese sus inquietudes con los maestros y administradores lo más pronto posible. De esta manera, su hijo podrá recibir la ayuda adicional que necesita a tiempo para recuperar en su nivel y no atrasarse demasiado.

Los padres también deben estar atento a señas de bullying o acoso, e incluso el ciberacoso por otros estudiantes. Será muy difícil para cualquier niño aprender en escuela si no se siente estar en un ambiente seguro. Si la escuela parece no estar tomando acción suficiente para investigar o parar el comportamiento dañino, un padre puede y debe hacer una queja. 

Al hacer cualquier solicitud o queja a una escuela, lo mejor es hacerlo por escrito, sea por email o por una carta física para estregar en persona directamente a un administrador (principal o vice principal) o a una secretaria de la oficina. Esta manera garantiza que la escuela ha recibido la queja y que debe darle seguimiento. También sirve establecer un rastro de papel para poder probar después, si es necesario, que hizo una queja. Si parece que la escuela no ha tomado suficiente acción, puede considerar escribir otra vez para insistir en una resolución. O puede contactar a uno de los abogados de ELAP para más apoyo.

Está bien escribir en su propio idioma. Puede pedir servicios de interprete la escuela, o que llamen a una línea telefónica de servicios de interprete. Es la responsabilidad de la escuela conseguir servicios de traducción y de interprete, tanto como comunicarse en su propio idioma. Las barreras de lenguaje nunca deben impedir su involucramiento en la educación de su hijo.

Los padres también pueden pedir una evaluación a la escuela para que reciban clases de inglés como 2º idioma. Asimismo, los padres pueden optar sacar a su hijo de un programa de inglés como 2º idioma si opinan que no es necesario. Si su hijo está en un programa de inglés como 2º idioma, es posible que necesite apoyo extra en sus otras materias (aunque no siempre). Asegure hablar con sus maestros de otras materias como ciencia, historia, matemáticas para ver cómo les va y si necesita más apoyo. Y como mencioné antes, si su hijo siente que no está siendo suficientemente desafiado, pueden hablar con sus maestros.

Si está preocupado de que su hijo pueda tener una discapacidad, cualquier padre puede pedir a la escuela una evaluación para ver si debe recibir servicios de educación especial. Todos padres de estudiantes con un Plan Individual de Educación (IEP) tienen amplios derechos legales en involucrarse y abogar por sus hijos en las escuelas. 

En un sentido proactivo, los padres pueden y deben abogar por las mejores oportunidades de reto y desafío para sus hijos, y para que estén preparados para la universidad y la carrera.  Por ejemplo, los programas de Opciones de Postsecundaria (PSEO), y de Advanced Placement (AP) (Colocación Avanzada) dan clases y créditos de nivel universitario gratis o a bajo costo, y mejoran las probabilidades de ser admitido en una universidad después. Si se le niegan a un adolescente acceso a participar en estas clases, vale la pena del padre preguntar al consejero académico para averiguar por qué. A veces es por razones legítimas, como por notas bajas, o por no tener las suficientes destrezas de fundación para tomar estas clases, pero a veces no hay ninguna razón legítima. 

ELAP se esfuerza en apoderar a todos estudiantes y padres con el conocimiento que necesitan para abogar por si mismos y por sus hijos. Si tiene cualquier pregunta, o si tiene dudas en qué debe hacer para resolver un asunto con una escuela, los invitamos a llamarnos a la línea de ingresos de SMRLS al: 877-696-6529, donde recibirán su llamada en español y los pondrán en contacto con nuestro departamento de ELAP. 




 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY