SAINT PAUL, MN
“La ciudad más saludable de Estados Unidos”. “La mejor ciudad” de acuerdo a la revista Outside Magazine. “Los mejores parques de la nación”. Todos estos elogios, junto con muchos otros, se han otorgado a Minnesota en los últimos años – y por buenas razones. Con más de 4,000 millas de senderos pavimentados, 11.000 lagos, 500 campos de golf y uno de los ríos más largos del mundo que comienza su viaje aquí, la recreación al aire libre está definitivamente en nuestro ADN.
Pero estas actividades no son sólo para los locales. Con alquiler de equipos, clases y un montón de caras amigables dispuestas a mostrar a los visitantes el camino, es fácil agregar un paseo en bicicleta, viaje de pesca, una ronda de golf o una excursión en kayak durante tus vacaciones en Minnesota.
Bienvenido al estado de la Bicis
Minnesota es un paraíso para los ciclistas, ofreciéndoles todo tipo de terrenos, desde senderos largos y pavimentados hasta caminos urbanos y desde carreteras hasta pistas accidentadas para el ciclismo de montaña. Por estas razones y más, la American Bike League nombró a Minnesota el segundo estado para el ciclismo por dos años consecutivos. Algunos entusiastas siguen viajando en bici durante todo el año con la ayuda de bicicletas de neumáticos especiales diseñadas para poder cruzar a través de la nieve.
Root River Trail biking
Para aquellos que buscan un paseo suave y relajado, los principales senderos como el Root River Trail en el sureste, Casey Jones en el suroeste y Paul Bunyan en el corazón del estado son destinos populares. Comience su viaje en una de las ciudades anclas de los senderos, donde existen varias propiedades de alojamiento y proveedores locales ofrecen alquiler para ciclistas de todas las edades.
Muchos de los destinos para ciclismo del estado, incluyendo Crosby en el Cuyuna Lakes State Trail, Red Jacket en Mankato, Sakatah Singing Hills, y Grand Rapids en el Mesabi Trail, han sido designados como Comunidades amigables para las bicicletas y parte integral de la cultura local. Los visitantes de estas ciudades están seguros de encontrar un montón de senderos, bastidores, bicicletas, calles y negocios para bicicletas.
Si deseas ver rascacielos y los barrios de la ciudad desde tu asiento de bicicleta, no busques más allá de Minneapolis y St. Paul. Varios senderos, especialmente el Grand Rounds y el Midtown Greenway, llevan a los ciclistas por el corazón de la ciudad y lugares históricos como el Stone Arch Bridge, Minnehaha Falls y la Cadena de Lagos de Minneapolis. Los carriles de bicicletas en las principales vías, como St. Paul’s Summit Avenue, y los caminos a lo largo de ambas orillas del río Mississippi ofrecen un paisaje digno de una tarjeta postal para la cual vale la pena frenar.
Las Ciudades Gemelas hacen que sea fácil para aquellos que no posean una bicicleta el conseguirle en los senderos gracias a numerosas tiendas de alquiler. Nice Ride, un sistema público para compartir bicicletas, tiene cerca de 200 ubicaciones en Minneapolis y St. Paul, permitiendo a los viajeros llegar desde el punto A al punto B sin necesidad de un coche. También hay un puñado de lugares de Nice Ride en Bemidji y Rochester, así como un puñado de otras comunidades que ofrecen programa de compartido de bicicletas.
Un modo completamente diferente de montar bicicleta de montaña, está ganando tracción a través del estado. De particular interés esta el Cuyuna Country State Recreation Area, uno de los pocos centros de paseo de la Asociación Internacional de Bicicletas de Montaña en el mundo.
Este sistema de senderos construido específicamente en el centro de Minnesota está plasmado en un paisaje rocoso, rodeando lagos y serpenteando sobre las colinas, a través de los bosques ya través de los puentes. Los senderos van de fácil a extremadamente difícil, y los visitantes pueden pasar la noche en el campamento adyacente.
Varias áreas conocidas para el esquí alpino en el invierno se transforman en destinos de ciclismo de montaña después de que la nieve se derrite, incluyendo el Detroit Mountain Recreation Area, Giants Ridge cerca de Biwabik, Mount Kato en Mankato y Afton Alps al este de Twin Cities. Duluth, Winona, y partes del Chippewa y los bosques nacionales del lago Superior también son grandes en bicicleta de montaña. Llama antes de alquiler de bicicletas, y siempre usa un casco.
Para obtener más información sobre senderos para bicicletas, destinos de ciclismo, eventos, alquiler de equipos y más, visite pedalmn.com.
A Pescar
En un estado caracterizado por el agua, no es de extrañar que el lanzamiento de línea sea una de nuestras actividades más populares. Minnesota cuenta con la mayor cantidad de licencias para pesca per cápita que cualquier otro estado, más de 162 especies y 3.8 millones de acres de aguas de pesca, incluyendo más de 5,400 lagos para pescar y 18,000 millas de ríos y arroyos donde hacerlo.
Pero los números sólo cuentan parte de la historia. Para los que pescan, pasar tiempo en el agua, ya sea con amigos, familia o solo, puede ser tan gratificante como el número de peces que capturan. Cuando alguien sale de pesca en Minnesota, realmente están haciendo mucho más que eso.
El walleye es el pez del estado, pero el bass grande y el smallmouth, el northern, el muskie, la trucha, la perca e incluso el salmón son también capturas altamente buscadas. Una gran variedad de aguas de diferentes tamaños, temperaturas y ecosistemas ofrecen una experiencia de pesca diferente en todas partes.
¿Vienes a Minnesota sin un bote? Resorts y outfitters estarán encantados de alquilarte uno, e incluso puede conectarte con un guía local que te proporcionará todo el equipo, te llevará a los peces, e incluso limpiará y cocinará lo que se capture.
En grandes lagos como el Superior y Lake of the Woods, los barcos de alquiler son el camino a seguir; En Mille Lacs y algunos otros lagos, una excursión de lanzamiento puede tomar decenas de pescadores a la vez.
Además de la pesca tradicional en barco, Minnesota también tiene aguas adecuadas para la pesca con mosca, particularmente en ríos y arroyos en el sureste de Minnesota y en el Lago Superior. A los niños les encantará la pesca desde el muelle en prácticamente cualquier lugar con agua.
Durante el invierno, los lagos, una vez llenos de barcos, se transforman en aldeas de ice fishing houses o casas de pesca en hielo, donde los pescadores hacen agujeros en el hielo y esperan a que los peces muerdan. Estas casas van desde el básico a unas francamente lujosas, con algunas equipadas con camas, estufas y calentadores para un viaje de lo mas cómodo. Póngase en contacto con centros turísticos y proveedores de los lagos para probar esta experiencia verdaderamente única.
Antes de planificar tu viaje de pesca en Minnesota, consulte con el Department of Natural Resources sobre las temporadas de pesca, licencias y reglamentos de navegación.
Encuentra guías de pesca, charters y alquiler de casas de hielo en el lago de su elección en nuestra página de Fishing & Hunting.
Tee Up! Disfruta de una tarde de Golf
Hay una razón por la cual Minnesota es el único estado que ha organizado los 13 campeonatos de la USGA, además de la Walker, Curtis y Ryder Cup, así como varios otros torneos importantes. De hecho, hay algunas razones, con hermosos entornos naturales, excelentes condiciones de curso y la asequibilidad, cualidades que son principal parte entre ellos.
Los golfistas encontrarán más de 500 campos dispersos por todo el estado, 90 por ciento de los cuales están abiertos al público.
Otra sorpresa potencial para los visitantes es la duración de la temporada de golf de Minnesota, que puede extenderse de abril a noviembre dependiendo del clima. El verano es el momento más popular para jugar gracias a los largos días y el aire caliente, y el otoño trae la ventaja añadida de colores cambiantes, multitudes más pequeñas y temperaturas suaves.
En cuanto al precio a jugar aquí, la cuota media del “green” es de $28, cual debe caber en presupuestos de la mayoría de los golfistas.
La amplia variedad de lugares para el Tee Off se extiende desde los campos de la ciudad y los suburbios hasta el terreno accidentado de los bosques del norte y las amplias vistas del valle del río Mississippi. Algunas áreas, incluyendo las ciudades gemelas, el área de los lagos Brainerd, y la costa del norte y el llamado Iron Range en el noreste de Minnesota, tienen concentraciones grandes de los campos que atraen a golfistas serios y ocasionales a sus verdes praderas.
Un puñado de los principales campos en Minnesota fueron diseñados por los arquitectos de golf más importantes del país, incluyendo a Robert Trent Jones, Jack Nicklaus, Arnold Palmer y la leyenda del golf de Minnesota, Tom Lehman. Tres están clasificados entre los “100 mejores campos públicos en la lista del Golf Digest: The Quarry en Giants Ridge (Biwabik), The Wilderness en Fortune Bay (Tower) y The Classic en Madden’s (Brainerd).
Mientras que los campos en los resorts tienen la ventaja agregada del alojamiento en sitio y ofrecen paquetes de la estancia-y-juego, virtualmente cada campo de Minnesota tiene hoteles, centros turísticos o campgrounds muy cerca. Deportes vacacionales y ocasionales, incluyendo el golf del disco, el golf del pie y el mini-golf, se pueden jugar a menudo sobre o cerca de los cursos tradicionales.
Encuentra campos e inspiración para sus vacaciones de golf en Minnesota en nuestro Golf page y descargue una copia gratuita de la Minnesota Golf Guide.
Paraíso para Remadores
El Departamento de Recursos Naturales de Minnesota mantiene 32 cursos de agua en todo el estado para kayakers, canoistas y paddleboarders de pie. Es el sistema de senderos de agua más antiguo de la nación, que comenzó hace más de 50 años y ahora cubre más de 4,500 millas.
Estas vías fluviales se extienden de las quietas hasta las salvajes, con tramos escénicos en Reservas cerca del río Mississippi hasta el rafting en los rápidos rocosos en el noreste de Minnesota. Cada uno recompensa a los remadores con una personalidad distinta. Los recién llegados al deporte o aventureros de ahora pueden encontrar proveedores que ofrecen alquiler de equipo, lanzaderas, consejos de pesca, salidas guiadas y clases.
A través del estado por mas de 500 millas, el río Mississippi ofrece muchos lugares para disfrutar de su paisaje. Su origen emerge como una corriente plácida y estrecha en el Itasca State Park, cerca de Bemidji, luego el río se ensancha y alcanza un estiramiento silvestre y escénico designado cerca de las islas St. Beaver de St. Cloud y continúa hasta las amplias aguas del lago Pepin con sus barcazas y Riverboats en el sur del llamado Bluff Country en Minnesota.
Otro gran cuerpo de agua, el Lago Superior ofrece algunos de los paisajes más espectaculares del estado, junto con los queridos parques estatales, los ríos que rugen y el agua tan clara que un día tranquilo puede sentirse como remar en vidrio. Resorts y outfitters del río St. Louis cerca de Duluth al río Pigeon en la frontera canadiense pueden ayudar a los remadores a elegir los mejores segmentos y las condiciones más seguras.
Otros ríos populares del agua incluyen el río de St. Louis, con 7 millas de rápidos a través del Jay Cooke State Park en la orilla del norte del lago Superior; el río de St. Croix, ofreciendo un desfiladero de 200 pies, con hoyos que vienen desde la edad del hielo y formaciones escénicas de roca en la frontera de Minnesota-Wisconsin; Y el Root River en el Minnesota suroriental, con aguas tranquila ideales para principiantes y para las familias.
Pero los ríos no son los únicos lugares para salir y remar. Los lagos del estado, incluyendo los que están en el corazón de nuestras ciudades más grandes, están llenos de gente en kayaks, canoas y paddleboards cuando el clima es agradable.
Los outfitters locales alquilan equipos por hora o día, y los centros turísticos junto al lago a menudo tienen embarcaciones disponibles para los huéspedes durante sus estancias.
Por último, pero no menos importante, Minnesota es el hogar de la mundialmente conocida Boundary Waters Canoe Area Wilderness, nombrado uno de los “50 lugares a visitar durante tu vida” por el National Geographic Traveler. Esta vasta reserva de lagos y bosques ofrece una experiencia de vida salvaje como ninguna otro, con más de 1,500 millas de lagos, ríos y arroyos accesibles solamente en canoa.
No existen carreteras, edificios, electricidad o tiendas de souvenirs aquí; los aventureros son tan propensos a detectar la vida silvestre como alces, ciervos, castores y águilas calvas, ya que son compañeros humanos. Cerca de 2,200 campamentos están dispersos por las Boundery Waters, disponibles sin reservas y con poco más que un pedazo de tierra para tu carpa, ademas de una parrilla de fuego de acero.
Los outfitters del área pueden ayudarte a planificar un viaje que se adapte a tus intereses y nivel de experiencia, y proporcionarán todo el equipo y permisos necesarios.
Planea tu aventura remando por Minnesota en exploreminnesota.com/paddling. Encuentra mas ideas, planea hoy tu viaje de vacaciones en Minnesota visitando exploreminnesota.com