SAINT PAUL, MN
A medida que se acerca la fecha límite para la presentación de impuestos del 15 de julio, postergada desde el 15 de abril, el Servicio de Impuestos Internos les recuerda a todos los contribuyentes que aún tienen que presentar su declaración de impuestos federales de 2019, que presenten electrónicamente ahora, elijan depósito directo para sus reembolsos, o paguen cualquier impuesto adeudado electrónicamente.
Los contribuyentes que adeudan impuestos del año 2019 o que deben pagar los impuestos estimados de 2020, originalmente vencidos para el primer trimestre del 15 de abril o el segundo trimestre del 15 de junio, pueden programar un pago electrónico hasta la fecha límite del 15 de julio.
El IRS continúa procesando declaraciones electrónicas de impuestos, emitiendo reembolsos por depósito directo y aceptando pagos electrónicos. Hasta el 29 de mayo, el IRS había recibido más de 133.8 millones de declaraciones de impuestos y emitido más de $250.9 mil millones en reembolsos.
Los contribuyentes deben usar opciones electrónicas para apoyar el distanciamiento social y acelerar el proceso de declaraciones de impuestos, reembolsos y pagos. IRS.gov tiene una variedad de opciones para ayudar a los contribuyentes.
La mayoría de los contribuyentes que generalmente tenían una fecha límite de presentación o pago que vencía el 1ro de abril de 2020 o después, y antes del 15 de julio de 2020, incluyendo individuos, fideicomisos, patrimonios, corporaciones y otros contribuyentes no corporativos, califican para la fecha de vencimiento postergada. Esto significa que cualquier persona, incluidos los estadounidenses que viven y trabajan en el extranjero, ahora tienen hasta el 15 de julio para presentar su declaración de impuestos federales de 2019 y pagar los impuestos adeudados. Una lista de formularios que vencen el 15 de julio se encuentra en la página de Alivio tributario por Coronavirus: fechas límite de presentación y pago.
Presente electrónicamente de gratis
Los contribuyentes cuyos ingresos fueron de $69,000 o menos el año pasado son elegibles para usar el software Free File del IRS. También hay formularios interactivos de Free File, una versión electrónica de los formularios en papel del IRS. No tiene límite de ingresos. Las opciones de Free File están disponibles en IRS.gov/freefile.
Presente declaración de 2016 para reembolsos no reclamados – fecha límite postergada hasta el 15 de julio
Para las declaraciones de impuestos de 2016, el plazo normal del 15 de abril para reclamar un reembolso es ahora el 15 de julio de 2020. La ley ofrece una ventana de oportunidad de tres años para reclamar un reembolso. Si los contribuyentes no presentan una declaración dentro de los tres años, el dinero se convierte en propiedad del Tesoro de los Estados Unidos. La ley requiere que los contribuyentes escriban la dirección correcta, envíen la declaración de impuestos por correo y se aseguren de que el sello postal sea del 15 de julio de 2020 o antes.
Elija depósito directo para reembolsos
La manera más segura y rápida para que los contribuyentes obtengan su reembolso es depositarlo electrónicamente en su banco u otra cuenta financiera. Los contribuyentes pueden usar el depósito directo (en inglés) para depositar su reembolso en una, dos o incluso tres cuentas. El depósito directo es mucho más rápido que esperar que llegue un cheque en papel por correo.
Después presentar, use ¿Dónde está mi reembolso? en IRS.gov o descargue la aplicación móvil IRS2Go para averiguar el estado de un reembolso.
Programe un pago electrónicamente
Los contribuyentes pueden presentar su declaración ahora y programar sus pagos de impuestos federales hasta la fecha límite del 15 de julio. Pueden pagar en línea, por teléfono o con su dispositivo móvil y la aplicación IRS2Go. Al pagar impuestos federales electrónicamente, los contribuyentes deben recordar:
Las opciones de pago electrónico son la manera óptima de hacer un pago de impuestos.
- Pueden pagar cuando presentan electrónicamente a través de software de impuestos en línea. Si usa un preparador de impuestos, los contribuyentes deben pedirle al preparador que realice el pago de impuestos mediante un retiro electrónico de fondos de una cuenta bancaria.
- Pago directo del IRS permite a los contribuyentes pagar en línea directamente desde una cuenta corriente o de ahorros de forma gratis, y programar pagos con hasta 365 días de anticipación.
- Los contribuyentes pueden optar por pagar con tarjeta de crédito, tarjeta de débito u opción de billetera digital a través de un procesador de pagos. Sin tarifas del IRS.
- La aplicación IRS2Go ofrece opciones de pago compatibles con dispositivos móviles, incluidos pagos directos y pagos de proveedores en dispositivos móviles.
- Los contribuyentes también pueden inscribirse en el Sistema de pago electrónico de impuestos federales y tienen la opción de pagar en línea o por teléfono a través del Sistema de respuesta de voz EFTPS.
- Los contribuyentes pueden visitar IRS.gov/account para acceder de manera segura a la información de su cuenta de impuestos federales. Pueden ver la cantidad que adeudan, acceder a sus archivos de impuestos en línea, revisar su historial de pagos y ver la información clave de la declaración de impuestos más reciente tal como se presentó originalmente.
Solicite una extensión de tiempo para presentar una declaración de impuestos electrónicamente
Los contribuyentes que necesitan más tiempo para preparar su declaración de impuestos federales deben tener en cuenta que:
- Una extensión de tiempo para presentar una declaración no otorga extensión de tiempo para pagar impuestos.
- Los contribuyentes deben estimar y pagar los impuestos adeudados antes de la fecha límite del 15 de julio para ayudar a evitar posibles multas.
- Los contribuyentes deben presentar su solicitud de prórroga a más tardar el 15 de julio de la fecha límite de su declaración.
- Los contribuyentes individuales, independientemente de sus ingresos, pueden usar Free File del IRS para solicitar electrónicamente una prórroga automática para la presentación de impuestos. Al completar este formulario, el contribuyente tiene hasta el 15 de octubre para presentar una declaración de impuestos federales. Para obtener la prórroga, los contribuyentes deben estimar su deuda tributaria en el formulario 4868 y pagar cualquier cantidad adeudada.
- Alternativamente, los contribuyentes pueden obtener una prórroga al pagar todo o parte de sus impuestos estimados adeudados e indicar que el pago es para una extensión al usar pago directo, el Sistema de pago electrónico de impuestos federales (EFTPS) o una tarjeta de crédito o débito. De esta manera, el contribuyente no tendrá que presentar un formulario de extensión por separado y recibirá un número de confirmación para sus archivos.
Obtenga respuestas a preguntas de impuestos
Los contribuyentes pueden encontrar respuestas a muchas de sus preguntas a través del Asistente de Impuestos Interactivo (ITA), un recurso de leyes tributarias que funciona mediante una serie de preguntas y respuestas. IRS.gov tiene respuestas para preguntas frecuentes (en inglés). El sitio web del IRS tiene información tributaria en: español, chino, coreano, ruso, vietnamita y haitiano criollo.