El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

7°F

ELLISON DEMANDA A UNA ORGANIZACIÓN SIN FINES DE LUCRO Y A SUS LÍDERES POR MALVERSACIÓN DE FONDOS

El fiscal general Ellison demanda a una organización sin fines de lucro ya sus líderes por malversación de fondos y amplias violaciones de la gobernanza; busca cerrar sin fines de lucro

SAINT PAUL, MN

Procurador General de Minnesota Keith Ellison ha presentado una  demanda contra la fundación sin fines de lucro ThinkTechAct de Minnesota y su fundador y presidente Mahad Ibrahim, a un miembro de la junta Abdiaziz Farah y a la directora ejecutiva Bianca Scott, alegando que dirigían una organización sin fines de lucro falsa, malversaron fondos sin fines de lucro y violaron muchos otros requisitos de gobierno bajo las leyes de caridad de Minnesota.

La demanda de AG Ellison solicita al tribunal que disuelva ThinkTechAct, imponga sanciones civiles a los acusados ​​individuales y evite que los acusados ​​individuales se desempeñen como funcionarios o directores de cualquier corporación sin fines de lucro o caritativa en Minnesota en el futuro.

La demanda , presentada en el condado de Hennepin, acusa a los demandados de embolsarse importantes activos sin fines de lucro obtenidos a través del programa federal de nutrición infantil. La demanda también alega que ThinkTechAct no cumplió con numerosos requisitos de gobierno para las organizaciones sin fines de lucro, no se registró en la Oficina del Fiscal General como organización benéfica pública solicitante o fideicomiso caritativo, no presentó los informes anuales requeridos sobre sus actividades y no cooperó con la oficina. investigación como lo requiere la ley.

“Está mal que Los líderes de ThinkTechAct aprovecharon fondos destinados a ayudar a los niños”. dijo el fiscal general Ellison. “Mi oficina inició esta investigación y presentó esta demanda porque no podemos permitir que se secuestren organizaciones sin fines de lucro para llenar los bolsillos de sus directores y funcionarios. La abrumadora mayoría de las organizaciones sin fines de lucro de Minnesota realizan un trabajo vital para apoyar a nuestras comunidades, pero las organizaciones sin fines de lucro falsas y sus líderes que abusan de la confianza pública deben rendir cuentas”.

La División de Caridades de la Oficina del Fiscal General de Minnesota inició esta investigación bajo las leyes de corporación civil sin fines de lucro, solicitación caritativa y fideicomiso caritativo de Minnesota.

La investigación independiente de la Oficina reveló que Ibrahim recibió al menos $21,8 millones de activos sin fines de lucro, de los cuales dirigió más de $14,8 millones a entidades de propiedad o copropiedad de Farah.  Mientras tanto, una de las entidades de Farah le hizo pagos a Ibrahim por casi $850,000 por “consultoría”.  Ibrahim y Farah fueron acusados ​​penalmente en septiembre de 2022 por un gran jurado federal por varios cargos relacionados con los fondos federales de nutrición infantil, incluido el fraude electrónico, el lavado de dinero y la conspiración para cometer esos delitos 

En Minnesota, el Procurador General, a través de la División de Organizaciones Benéficas, tiene autoridad de aplicación civil sobre las leyes estatales de corporación sin fines de lucro y solicitud de caridad y fideicomiso de caridad. La División de Caridades no hace cumplir las leyes penales.

Según la ley estatal, los ejecutivos sin fines de lucro tienen deberes fiduciarios para actuar en el mejor interés de las organizaciones benéficas a las que sirven, lo que incluye poner los intereses de la organización sin fines de lucro por encima de cualquier interés financiero personal.

La Oficina del Procurador General proporciona información adicional sobre estos deberes fiduciarios, así como otros recursos para ayudar a los líderes sin fines de lucro a servir adecuadamente a sus organizaciones, en su sitio web en www.ag.state.mn.us/Charity/InfoNonProfits.asp .

El público puede presentar quejas al Fiscal General sobre directores sin fines de lucro que anteponen sus propios intereses a los intereses de la organización benéfica. Las denuncias pueden presentarse mediante un formulario en la Oficina del Fiscal General sitio web o llamando al (651) 296-3353 (área metropolitana), (800) 657-3787 (Gran Minnesota) o (800) 627-3529 (Minnesota Relay).




 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY