SAINT PAUL, MN
El Fiscal Minnesotano Keith Ellison co-lidera una carta de 23 Fiscales Estatales que expresan una ‘fuerte objeción’ al cambio abrupto de política que permite a los fiscales de EE. UU. Perseguir las acusaciones de fraude electoral sin adherirse a las medidas de seguridad establecidas desde hace mucho tiempo.
La carta dirigida al fiscal general de los Estados Unidos, William Barr, pide que revierta su abrupto cambio a una política del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de 40 años que hasta esta semana se había mantenido el departamento de interferir con los resultados de las elecciones.
El Fiscal General Ellison y la coalición, que fue co-dirigida por el fiscal general de Maryland, Brian Frosh, expresó su “fuerte objeción” a este cambio de política, que dijeron “erosionará la confianza del público en las elecciones”. Pidieron al fiscal general Barr que “revoque su decisión de inmediato”.
“El pueblo estadounidense ha votado en cifras récord en una elección que el El Departamento de Seguridad Nacional lo ha calificado de ‘el más seguro en la historia de Estados Unidos’ y claramente ha elegido un nuevo presidente ”, dijo el Fiscal General Ellison.
“A pesar de estos hechos claros, el Procurador General Barr ha cambiado abruptamente una política de 40 años que evitaba que el Departamento de Justicia se entrometiera en los resultados de las elecciones. Dirigí una amplia coalición de fiscales generales de todo el país para pedirle que revocara su decisión y se alejara de socavar nuestra democracia ”.
El 9 de noviembre, el Procurador General Barr emitió una nueva directiva de que los fiscales de los Estados Unidos ahora pueden perseguir las acusaciones de fraude electoral sin adherirse a importantes medidas de seguridad establecidas desde hace mucho tiempo. Hasta ahora, el Departamento de Justicia ha reconocido que la responsabilidad principal de supervisar las elecciones recae en los estados y se ha “cuidado de no afectar el resultado de las elecciones o incluso la percepción de intrusión política en el proceso electoral”, el Fiscal General Ellison y la coalición escribió.
Uniéndose al Fiscal General Ellison y El Fiscal General de Maryland Frosh al firmar la carta son los fiscales generales de California, Colorado, Connecticut, Delaware, el Distrito de Columbia, Hawai, Illinois, Iowa, Maine, Massachusetts, Michigan, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Oregón. , Rhode Island, Vermont, Virginia, Washington y Wisconsin.