El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

7°F

EMITE METRO TRANSIT SU VERSIÓN SOBRE EL ALTERCADO ENTRE UNO DE SUS CHOFERES Y UNA PASAJERA

Nuevo video pone en problemas a la policía dentro del sistema de transporte metropolitano.

MINNEAPOLIS, MN

Metro Transit emitió un comunicado en respuesta a un video que anda circulando en las redes sociales en el que se puede ver parte de un discusión entre una pasajera y un oficial de Metro Transit que ocurrió el 21 de agosto en Minneapolis.

De acuerdo al comunicado, alrededor de las 7:30 de la mañana del martes una mujer abordó un autobús y “comenzó una altercado verbal con el chofer, con respecto a la operación de un autobús cerca de una parada”.

Mientras la mujer se dirigía a su asiento, comenzó a decirle “profanidades y comentarios despectivos” al chofer.

De acuerdo al Código de Conducta de Metro Transit, el uso de profanidades o comentarios despectivos no son permitidos en los autobuses o trenes y los pasajeros pueden ser removidos del autobús y cancelar sus privilegios de subirse al autobús por 30 días.

La operadora dijo que no se sentía segura y pidió ayuda de la policía.

Cuando el oficial de Metro Transit llegó al lugar, le pidió a la pasajera que se bajara y tomara otro autobús. Cuando se rehusó, el oficial “le dijo que tenían que bajarse del autobús para hablar de lo que acaba de pasar.”

La pasajera se volvió a negar y se pasó a la parte de atrás del camión. El oficial finalmente la convenció para que se bajara. Mientras lo hacia, de nuevo le “grito a la operadora, usando profanidades y lenguaje despectivo.”

El oficial siguió tratando de deseescalar la situación, pidiéndole que tomara otro autobús, sin lograrlo, por lo que tuvo comenzar el arresto. Cuando le pidió su identificación, la sacó de su bolsa pero se negó a dársela al oficial y luego se abrazó alrededor de un poste de la parada de autobuses.

Eventualmente, los oficiales “la pusieron en el suelo para poder esposarla” y arrestarla con un cargo de conducta desordenada. Las autoridades aseguran que no usaron un tranquilizador durante el incidente, como afirman.

Sobre el incidente el Jefe de Policía de Metro Transit, John Harrington emitió el siguiente comentario:

“En Metro Transit, tomamos muy en serio la seguridad de nuestros pasajeros, nuestros operadores y oficiales de policía, por esa razón iniciamos una investigación inmediatamente después de que nos enteramos del incidente. La investigación continua. Tenemos el compromiso de respetar a nuestros pasajeros, operadores y a todos los empleados y estamos en espera de que termine la investigación.”


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY