Saint Paul, MN
Minnesota United se dirigió a San José para enfrentarse a los Quakes. A falta de delantera, Robin Lod, Franco Fragapane y Niko Hansen, al entrenador en jefe Adrian Heath le resultó difícil rotar mucho el equipo.
Loons subieron a un hombre luego de una tarjeta roja para un defensor de San José en el minuto 21 y capitalizaron con un gol de Wil Trapp en el 22, mientras tanto los Quakes se mantuvieron firmes y la energía de Minnesota decayó, lo que llevó a un empate 1-1 después un gol temprano en propia puerta de los visitantes.
San José, con una racha invicta de ocho juegos, abrió el juego jugando duro y con mucho físico. Si bien el equipo del entrenador en jefe Matías Almeyda se ha alejado de su marcación agresiva, estaba claro desde el principio que el equipo local no iba a regalar nada fácilmente. Desde el principio, el extremo Cristian Espinoza se dedicó a poner los tornillos al lateral izquierdo DJ Taylor, comenzando en lugar de Chase Gasper. Valió la pena para San José al principio del minuto 12 cuando Espinoza capturó un pase largo en diagonal y envió un cruzado bajo que atrapó el pie del defensor Bakaye Dibassy y entró para un gol en propia puerta y una ventaja de 1-0 para los Quakes.
Pero la agresión de San José pronto iría demasiado lejos. En el minuto 21, el defensa Nathan voló hacia Dibassy con los tacos en alto, conectándose en lo alto de la espinilla del francés y obteniendo una tarjeta roja para el brasileño. Minnesota no perdió tiempo en insistir en el tema. En el minuto 22, el mediocampista Emanuel Reynoso envió un centro largo a través del área desde la banda izquierda, encontrando a un Ethan Finlay que lo esperaba, quien lo tiró una vez para el delantero Adrien Hunou. Hunou lo arrinconó antes de girar y encontrar al mediocampista Wil Trapp para un giro lento hacia el segundo poste que le dio a Trapp su primer gol en Black and Blue y empató el juego a 1-1.
En la segunda mitad, los Quakes continuaron jugando de manera conservadora con sus 10 hombres, aunque todavía buscaron oportunidades para sacar el balón a la carrera siempre que fuera posible.
Ambos entrenadores ajustarían sus alineaciones a medida que avanzaba la segunda mitad, con Heath reemplazando a un Gregus lesionado por el extremo Justin McMaster y luego reemplazando a Hunou con Juan Agudelo, pero las piernas pesadas para un equipo de Loons que acababa de jugar el sábado por la tarde se hicieron evidentes rápidamente. . El juego se convirtió en un asunto de ida y vuelta sin ningún ritmo o flujo real, una situación que San José parecía más que feliz de resistir.
You always remember your first.
Congrats to Wil on his first Loons goal. pic.twitter.com/S0MdiPe86B
— Minnesota United FC (@MNUFC) August 18, 2021
En el minuto 90, pareció por un momento que los Quakes tendrían una oportunidad tardía de subir cuando el suplente Cade Cowell cayó en el área en un desafío de DJ Taylor, pero una revisión rápida de video no anuló la decisión. Habiendo escapado por un pelo, MNUFC casi consiguió su segundo gol unos minutos más tarde en el último minuto del tiempo de descuento, ya que tuvieron una ráfaga de oportunidades al final del área que fueron derribados una y otra vez. Al final, los Loons tuvieron que consolarse con un punto en la carretera mientras pusieron la mira en un enfrentamiento este fin de semana con el Sporting Kansas City, líder de la Conferencia Oeste.