MINNEAPOLIS, MN
Minnesota United entró en el partido del miércoles controlando su propio destino en la Fase de Grupos. Colorado tenía poco para jugar, ya que había sido eliminado del Torneo MLS Is Back por la victoria de Sporting KC sobre Real Salt Lake más temprano en el día. Pero con los resultados de la temporada regular en juego y una larga historia de juegos cerrados y animosidad entre los lados, había muchas razones para creer que el último partido de la Etapa de Grupos de Minnesota sería un asunto difícil para los Loons y los equipos se entregaron.
El entrenador en jefe Adrian Heath reajustó su formación y los Loons salieron en un 4-3-3. Esto dividió las tareas de juego en el mediocampo entre Hassani Dotson y Jan Gregus . La formación al principio dificultó que Colorado jugara por el medio e inicialmente condujo a fuerte posesión del esférico para MNUFC.
Desafortunadamente, los Loons también lucharon por ser creativos en el último tercio, tal vez perdiendo el juego de Molino y la inclinación por retroceder para conectar el centro del campo con los atacantes. Los Rapids rápidamente tomaron la decisión de mantenerlo simple y jugar la pelota directamente sobre la parte superior para evitar el mediocampo espinoso de Minnesota.
En el minuto 19, Diego Rubio forzó una rotación de Alonso, abriendo un contraataque abierto. El delantero Kei Kamara flotó hacia la derecha y recibió el balón en el espacio y lo aisló con el arquero Tyler Miller. El delantero con calma deslizó el balón más allá de Miller para darle a Colorado una ventaja de 1-0.
Sin embargo, Minnesota respondió bien, creciendo en el juego y encontrando espacio por las alas jugando a través del defensor Romain Metanire en el lado derecho. La presión ejercida sobre ese flanco finalmente comenzó a abrirse en el lado opuesto, y en el minuto 36, un tiro libre de Gregus por una falta sobre Dotson a la izquierda trajo a los Loons de regreso. Gregus enroscó la pelota alrededor de la pared de dos hombres colocada por Colorado y el mediocampista Ethan Finlay salió lo suficientemente lejos como para golpear la pelota con un toque en el dedo del pie y poner el 1-1.
En el minuto 43, Gregus volvió a curvar un hermoso pase, esta vez en el juego, a Metanire en el ala derecha. Metanire cortó la pelota y la metió en la caja, centrándola en un Finlay en espera que convirtió la difícil oportunidad de completar su aparato ortopédico y puso a los Loons en la cima 2-1.
Diez minutos después de una segunda mitad que se parecía mucho, el entrenador en jefe de Colorado, Robin Fraser, tomó la decisión de traer a Jonathan Lewis y Nicolas Mezquida para Nicolas Benezet y Collen Warner, respectivamente, y al instante cambió la complexión del juego.
En el minuto 59, un tiro libre de Colorado fue despejado hasta el borde de la caja solo para que Lewis lo redondeara y perforara la media volea en la red justo dentro del poste cercano. El objetivo era el tercero de Lewis como suplente en el torneo.
Aunque Minnesota continuó organizando ataques prometedores de posesión en el tramo, quedó claro que se necesitaba una inyección de energía. Heath trajo a Raheem Edwards para Robin Lod y Marlon Hairston para Finlay en el minuto 86 y la ofensiva de los Loons cobró vida, obteniendo varias oportunidades sólidas, incluyendo un disparo de Edwards que por poco le perdió la cabeza y miró en su lugar fuera de los límites. .
Al final, MNUFC tendría que satisfacerse con un empate y un punto, dándoles 11 puntos en los primeros cinco juegos de la temporada regular. El resultado también significó que el equipo encerró el lugar D2 en la Etapa de Grupos, enviándolos a enfrentar a Columbus Crew SC, el equipo más popular del torneo, en la Ronda de 16.