El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

40°F

EMPLEADO DE CENTRO PARA ADULTOS MAYORES ES ACUSADO DE AGREDIR SEXUALMENTE A UNA SEÑORA DE 70 AÑOS

MINNEAPOLIS, MN.

Un empleado de un centro de adultos mayores es acusado de agredir sexualmente a una mujer vulnerable de 70 años, de acuerdo con la Oficina del Fiscal del Condado de Dakota.

El presunto asalto ocurrió en marzo en el Ebenezer Ridges Care Center en Burnsville. El acusado, Issac Misati Aboki, de Savage, Minnesota, de 35 años de edad; era un asistente de cuidado personal en la instalación en ese momento.

Isaac está acusado tanto de conducta sexual criminal en segundo grado como de conducta sexual criminal en cuarto grado.

La oficina del abogado dijo que la policía respondió a la instalación justo después de las 7 p.m. del 10 de marzo con un informe de conducta inapropiada.

Otra empleada le dijo a la policía que cuando respondió a una luz de llamada en la habitación de un residente de 70 años, la puerta estaba bloqueada desde el interior por una cómoda.

La empleada abrió la puerta unos centímetros y dijo que vio a la señora de 70 años acostada boca arriba con el camisón puesto hasta el cuello y sin ropa debajo.

Aboki estaba encima de la víctima, alegó la empleada.

Los oficiales y el empleado observaron manchas en los pantalones de Aboki, pero cuando se le preguntó, él negó haber tenido contacto sexual con la residente. Dijo que estaba lavándose la cara, cambiándole el pañal y poniéndose el camisón, según la oficina del abogado.

Aboki fue despedido después del incidente, según un informe del Departamento de Salud de Minnesota. Había estado empleado en la instalación desde diciembre de 2015.

El residente tiene un deterioro cognitivo severo, tiene dificultades para comunicarse con los demás y necesita ayuda con la movilidad, dijo la oficina del abogado.

Aboki fue arrestado el miércoles. Está programado que comparezca en el tribunal el jueves.

El tutor de la residente “ha notado una disminución en la salud y el estado de ánimo de la residente desde el ataque sexual. El tutor dijo que el residente no come mucho y no sonríe”, según el informe de MDH.

De acuerdo con la oficina del abogado, se realizaron exámenes de agresión sexual en la residente y en Aboki, y los resultados de esos exámenes respaldan los cargos.


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY