Una empleado de los restaurantes Chipotle Mexican Grill ha puesto un reclamo hacia esta compañía, acusándoles de tener practicas que perjudican el salario de los empleados.
El nombre del ahora ex-empleado es Deshandre Woodards, que en Octubre 8 interpuesto una demanda a esta compañía para quien trabajo desde Octubre 2011 hasta Agosto 2012.
Hoy este joven encabeza una jornada por hacer que su caso sea presentado como un class action, que reclame a esta compañía con mas de 50 restaurantes en Minnesota, los pagos de compensación por salarios perdidos y gastos legales a todos los empleados que sean elegibles a esta. El class action, es una modalidad legal que implica una demanda colectiva hacia un tercer ente por un mismo reclamo.
Según esta demanda, algunos trabajadores de este restaurante solían ser indicados a trabajar tiempo extra para realizar todas las tareas de estos lugares, sin embargo, indican que algunas veces las horas o tiempo extra no fueron cubiertas pues por alguna razón, parecía como que los relojes o sistemas de chequeo de tarjeta de tiempo, de alguna manera se auto programaban para solamente registrar el tiempo original de trabajo de estas personas. Por ello se dice que esto ocasionaba que algunos empleados se mantuvieran trabajando si ser pagados por sus servicios.
No es la primera vez que esta compañía enfrenta acusaciones de este tipo. Hasta hoy, la compañía no ha dado respuesta a esta acusación.
Según las practicas comunes de esta empresa, usualmente se motiva a los trabajadores a trabajar tiempo extra a cambio de el mismo pago extra y algunas bonificaciones, sin embargo, este reclamo indica también, que empleados suelen ser sometidos a sesiones de entrenamiento sin necesidad de obtener un pago, que en algunos casos estas horas de trabajo extra sin pago podrían ir de sed las 10 hasta las 15 horas por semana.
Según esta demanda, frases como, “no quieres trabajar en equipo” o “esa es una mala actitud” eran usualmente presentadas cuando los empleados pedían una explicación del porque las horas no eran cubiertas.
Voceros de la compañía hasta hoy, no ha hecho declaraciones al respecto de este tema.