St. Paul, MN
Minnesota vio crecer su fuerza laboral nuevamente en mayo cuando 8,700 trabajadores ingresaron al mercado laboral, la mayor ganancia de fuerza laboral durante el mes desde junio de 2020 y el tercer mes consecutivo con un aumento de la fuerza laboral.
Los empleadores crearon 7.700 nuevos puestos de trabajo en mayo y la tasa de participación en la fuerza laboral de Minnesota aumentó un 0,1 % hasta el 68,2 %. Con más habitantes de Minnesota en la fuerza laboral, la tasa de desempleo aumentó 0,1 puntos porcentuales a 2,9%.
La fuerza laboral de Minnesota también creció en abril, en casi 3.600 personas . La ganancia de trabajadores de tres meses de 13,019 es la mayor desde enero a marzo de 2022. Pero la fuerza laboral sigue siendo unos 32,200 trabajadores más pequeña que en febrero de 2020 antes de la pandemia de COVID-19.
“Una fuerza laboral en crecimiento es la última señal de fortaleza para la economía de Minnesota”, dijo el comisionado temporal de DEED, Kevin McKinnon. “Los empleadores nos dicen constantemente que necesitan más trabajadores para cubrir sus puestos vacantes. Ahora, hemos visto meses consecutivos durante los cuales más trabajadores están buscando trabajo en todo el estado. Esta es una gran noticia para los trabajadores y empleadores de Minnesota, y trabajaremos arduamente para asegurarnos de que esta tendencia continúe”.
El crecimiento del empleo en mayo fue impulsado por fuertes ganancias en los supersectores de Servicios Profesionales y Negocios y Ocio y Hospitalidad, que agregaron 2,900 empleos y 2,300 empleos respectivamente.
Los salarios promedio por hora disminuyeron durante el mes de mayo, pero aumentaron un 2% anual, por encima de la tasa de inflación en el área metropolitana de Twin Cities (1,8% en mayo, según la Oficina de Estadísticas Laborales).
Otros detalles notables del informe de empleos de hoy incluyen:
Otros supersectores que agregaron puestos de trabajo en mayo incluyen los servicios de educación y salud (hasta 1900 puestos de trabajo), los gobiernos (1400 puestos de trabajo) y la construcción (1000 puestos de trabajo). Los trabajos de fabricación se mantuvieron estables en mayo.
Cuatro supersectores perdieron empleos en mayo, incluidos Comercio, Transporte y Servicios Públicos (1100 empleos menos), Información (400 empleos), Minería y Explotación (200 empleos) y Actividades Financieras (200 empleos).
Nueve de los 11 supersectores registraron un crecimiento del empleo año tras año, y solo Minería y explotación forestal (92 empleos menos) y Actividades financieras (2288 puestos menos) perdieron empleos.
Cada área estadística metropolitana de Minnesota ha ganado puestos de trabajo año tras año, encabezada por Mankato (el empleo subió 2700 puestos de trabajo, o un 4,9 %) y Rochester (2800, un 2,3 %).
El mercado laboral de Minnesota sigue superando al de Estados Unidos en su conjunto, que registró una tasa de desempleo del 3,7 % y una tasa de participación en la fuerza laboral del 62,6 % en mayo.