SAINT PAUL, MN
La tasa de desempleo de Minnesota subió 0.1 por ciento en agosto a un total de 3.8 por ciento, según los datos difundidos hoy por el Departamento de Empleo y Desarrollo Económico de Minnesota. La tasa de desempleo en Estados Unidos fue de 4.4 por ciento en agosto.
El estado perdió 6,600 puestos de trabajo en agosto, y el número de puestos de trabajo obtenidos en julio fue revisada a la baja por 5,100 posiciones. Durante el año pasado, Minnesota ha ganado 49,695 puestos de trabajo, un aumento del 1.7 por ciento.
“El mercado laboral del estado sigue siendo fundamentalmente fuerte, superando el país en el crecimiento del empleo sobre-el-año por cuarto mes consecutivo en agosto”, dijo la comisionada Shawntera Hardy. “Nueve de nuestros 11 principales sectores industriales han añadido puestos de trabajo en los últimos 12 meses.”
El DEED ha añadido una sección de su página web que examina la tasa de desempleo por la demografía (raza, edad y sexo) donde es evidente ver que la población Hispana experimento un aumento ligero en la tasa de desempleo durante el mes de Agosto.
Los siguientes industrias ganaron puestos de trabajo en agosto: el comercio, el transporte y los servicios públicos, manufactura, servicios profesionales y empresariales, el gobierno, la información y las actividades financieras. Tala y la minería se mantuvieron estables.
Sectores que perdieron puestos de trabajo fueron los relacionados con la hospitalidad, los servicios de educación y salud, otros servicios y la construcción.
En las áreas estadísticas metropolitanas, todas las regiones ganaron puestos de trabajo en los últimos 12 meses: Minneapolis-St. Paul MSA (hasta 2.3 por ciento), Duluth-Superior MSA (hasta 2.2 por ciento), Rochester MSA (hasta 1.2 por ciento), St. Cloud MSA (hasta 1.6 por ciento) y Mankato MSA (hasta 2 por ciento).