St. Paul, MN
Los empleadores de Minnesota agregaron 4.100 puestos de trabajo en diciembre y la fuerza laboral del estado aumentó en 3.300 solicitantes de empleo, según los datos publicados hoy por el Departamento de Empleo y Desarrollo Económico (DEED). Minnesota ha agregado puestos de trabajo durante seis meses consecutivos y 10 meses de los últimos 12.
La tasa de desempleo de Minnesota disminuyó dos décimas de punto porcentual hasta el 3,3% en diciembre. A nivel nacional, durante el mes, la tasa de desempleo disminuyó una décima de punto porcentual hasta el 4,1%. La tasa de participación en la fuerza laboral del estado se mantuvo estable en el 67,8%, al igual que la tasa nacional del 62,5%.
“Los empleadores siguen creando empleos bien remunerados y más habitantes de Minnesota están buscando trabajo este mes, dos indicadores positivos para la economía de Minnesota”, dijo Matt Varilek, comisionado del DEED. “Minnesota también está experimentando salarios altos, exportacionesen aumento y expansiones comerciales de alto perfil en industrias clave en todo el estado. Nuestra economía tiene impulso y estamos planeando mantenerlo en 2025 a través de inversiones específicas para el desarrollo de la fuerza laboral y el apoyo continuo a las empresas que buscan lanzar, expandir y crear empleos en todo Minnesota”.
En diciembre, el empleo creció en dos sectores: Educación y Servicios de Salud (5.100 empleos más) y Gobierno (4.300 empleos más). Dentro de esos sectores, Educación y Servicios de Salud experimentaron un rápido crecimiento en empleos de Asistencia Social y Atención de Salud (4.600 más), y el Gobierno estuvo encabezado por la contratación en unidades gubernamentales locales (3.700 más). En general, el sector privado de Minnesota perdió 200 empleos durante el mes.
A lo largo del año, casi 10.000 habitantes de Minnesota se incorporaron a la fuerza laboral. En ese período, Minnesota ganó casi 37.500 puestos de trabajo asalariados, un 1,3% más en comparación con el 1,4% a nivel nacional. El sector privado ganó 17.302 puestos de trabajo, un 0,7% más, en comparación con el 1,3% a nivel nacional.
Cuatro supersectores de Minnesota ganaron empleos durante el año: Educación y Servicios de Salud, con un aumento de 41.090; Gobierno, con un aumento de 20.196; Ocio y Hostelería, con un aumento de 1.099; y Construcción, con un aumento de 196. Todos los demás sectores disminuyeron, encabezados por los Servicios Profesionales y Empresariales (con una disminución de 11.856) y la Manufactura (con una disminución de 4.107).
“El informe de este mes contiene noticias positivas, como un crecimiento continuo del empleo, aumentos de la fuerza laboral y salarios sólidos”, afirmó Angelina Nguyen, directora de Información del Mercado Laboral. “Lo que queremos ver en el año que viene es un crecimiento sostenido y constante tanto en el sector público como en el privado”.
Los salarios medios por hora de los trabajadores del sector privado siguen aumentando. A lo largo del año, los ingresos medios por hora aumentaron 1,98 dólares, un 5,4% más, en comparación con el crecimiento nacional del 4,6% y una tasa de inflación del 2,9%.
Visite el sitio web de DEED para ver las estadísticas de empleo estatales y nacionales completas , las cifras mensuales de empleo y un análisis más detallado de los datos de este mes . También puede encontrar medidas alternativas de desempleo . Además, puede encontrar artículos relacionados sobre el crecimiento del empleo y los cambios en el mercado laboral en la última edición de Minnesota Employment Trends . Acceda a recursos para ayudar a los habitantes de Minnesota a prepararse y encontrar empleo ahora en CareerForceMN .