S t. Paul, MN
El Departamento de Derechos Humanos de Minnesota (MDHR) anunció hoy un acuerdo de conciliación con Bruening Rock Products, Inc. después de descubrir que la empresa fomentaba una cultura de degradación de las mujeres y se negaba a abordar el acoso sexual.
“Es casi el 2022 y todavía estamos hablando de empleadores que se niegan a abordar una cultura sexualmente tóxica. Necesita detenerse. El acoso sexual no tiene nada que ver con el lugar de trabajo ”, dijo Rebecca Lucero, comisionada del Departamento de Derechos Humanos de Minnesota. “Este caso envía un mensaje a todos los empleadores de que tienen la responsabilidad de crear lugares de trabajo acogedores y la obligación legal de abordar y prevenir activamente el acoso sexual”.
La investigación de MDHR encontró que tres empleados acosaron sexualmente a un camionero en tres ocasiones diferentes en 2018. El acoso incluyó avances sexuales no deseados, toques no deseados y comentarios ofensivos. Un incidente fue presenciado por otros dos empleados que no intervinieron ni lo denunciaron, lo que indica que dicha conducta era aceptable en el lugar de trabajo.
Si bien Bruening Rock tenía una política de acoso sexual, MDHR descubrió que no se hizo cumplir.
Después de informar un incidente, el supervisor del conductor del camión no tomó ninguna medida para investigar. La empresa finalmente realizó entrevistas con los tres acosadores solo después de que el conductor del camión informó a su supervisor de los otros incidentes. Sin embargo, el gerente que conducía las entrevistas no las tomó en serio y le aseguró a un acosador que “no se preocupara por nada”.
MDHR también encontró que la compañía no tomó medidas significativas para abordar múltiples incidentes de acoso sexual durante varios años. La empresa permitió una cultura en la que las acciones inapropiadas de los empleados eran toleradas y, por lo tanto, se involucraban en acoso sexual sin temor a la disciplina.
La inacción de Bruening Rock para abordar el acoso sexual en el lugar de trabajo violó la Ley de Derechos Humanos de Minnesota, la ley de derechos civiles del estado.
Para ayudar a construir un lugar de trabajo seguro libre de acoso sexual, el acuerdo requiere que Bruening Rock:
- Creará una línea directa 24 horas al día, 7 días a la semana, que permita a los empleados informar de forma anónima sobre comportamientos no deseados en el lugar de trabajo.
- Envíe la política de acoso sexual actualizada a todos los empleados que ahora incluirá el requisito de que los supervisores y gerentes denuncien cualquier infracción de la política y se investigarán todos los informes.
- Brindar capacitación a los espectadores y a la inclusión para capacitar a todos los empleados sobre cómo pueden intervenir cuando observen un comportamiento inadecuado en el lugar de trabajo y su deber de denunciar el acoso.
- Exigirá a los supervisores, gerentes y personal de recursos humanos que asistan a capacitaciones contra el acoso.
- El acuerdo también requiere que la empresa pague al ex empleado por los salarios perdidos y los daños.
Para garantizar el cumplimiento del acuerdo, MDHR supervisará a Bruening Rock durante dos años.
Bruening Rock Products Inc. es una empresa de construcción y suministro de rocas con un lugar de trabajo en Zumbrota, MN.
El Departamento de Derechos Humanos de Minnesota es la agencia estatal de aplicación de los derechos civiles. Si cree que es víctima de acoso sexual o cualquier otro tipo de discriminación cubierta por la Ley de Derechos Humanos de Minnesota, llame a la Línea de Ayuda sobre Discriminación al 1-833-454-0148 o envíe este formulario en línea .