MINNEAPOLIS, MN
El Departamento de Ingresos de Minnesota anunció que la Oficina del Fiscal del Condado de Ramsey acusó recientemente a Rong Yang CPA, PC, ubicado en Roseville, de 19 delitos graves de ayudar o asistir en la presentación de declaraciones de impuestos sobre las ventas falsas o fraudulentas.
Según la denuncia, Rong Yang CPA, PC es una corporación profesional cuyo director general es Rong Yang.
La empresa de la Sra. Yang, alega la denuncia, era el contador de Rong Qiao Zheng, propietario de Super World Buffet en Apple Valley, quien recientemente fue condenado por presentar declaraciones de impuestos sobre las ventas falsas y se le ordenó pagar más de $138,000 en restitución derivada de cargos por delitos graves presentados en agosto 2021.
La demanda establece que desde enero de 2017 hasta julio de 2018, el negocio de preparación de impuestos de la Sra. Yang inventó a sabiendas las cifras de ventas y presentó declaraciones mensuales de impuestos sobre las ventas para Super World Buffet que permitieron que el restaurante pagara menos de sus impuestos sobre las ventas en más de $50,000.
La demanda establece que durante los últimos cinco años, 20 de los clientes de Rong Yang CPA han sido auditados por violaciones del impuesto sobre las ventas y se descubrió que 19 de ellos no declararon el impuesto sobre las ventas con una evaluación promedio de más de $66,000.
Cada cargo de delito grave relacionado con los impuestos conlleva una pena máxima de cinco años de prisión, una multa de $10,000 o ambas. Se presume que los acusados son inocentes a menos y hasta que se pruebe su culpabilidad.
Aunque la mayoría de los contribuyentes cumplen con las leyes tributarias voluntariamente, el departamento toma medidas coercitivas contra los contribuyentes que no cumplen para garantizar que las leyes tributarias se administren de manera justa.
Muchas de las referencias de casos penales del departamento provienen de sugerencias públicas. Hay una línea telefónica disponible las 24 horas para cualquier persona que sospeche que una persona o empresa está violando las leyes fiscales de Minnesota. Las personas que llamen localmente pueden marcar 651-297-5195 o llamar gratis al 1-800-657-3500. Las propinas también se pueden enviar al departamento por correo electrónico a tax.fraud@state.mn.us . Los informantes pueden optar por permanecer en el anonimato.