El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

9°F

EMPRESA DESPIDE A VARIOS EMPLEADOS POR RECHAZAR VACUNARSE CONTRA INFLUENZA

EDEN PRAIRIE, MN

Cerca de 300 empleados podrían perder su trabajo por reusarse a cumplir con una nueva regla de la compañía Essentia Health, la compañía basada en Duluth despidió ya a 50 trabajadores que se negaron a ponerse la vacuna contra la influenza. 

Este lunes es la fecha limite para que los 15 mil empleados que tiene la empresa se vacunen. Essentia Health anunció el mes pasado que sus empleados necesitaban vacunarse contra la influenza, a menos de que exista alguna excepción médica o religiosa para no hacerlo. Essencia asegura que el 98 por ciento de sus trabajadores lo han hecho.

Sin embargo, un empleado que ha trabajado por un año para Essentia Health in Duluth como representante administrativo, dijo que Essentia le negó su petición por excepción médica por que se le pasó la fecha limite para aplicar. 

“No veo como una empresa pueda tener el derecho de decidir lo que tengo que hacer con mi cuerpo para mantener un trabajo”.

Lo compañía dijo que no quiere que sus pacientes se enfermen dentro de sus 15 hospitales y 75 clínicas en Minnesota, Idaho, Dakota del Norte y Wisconsin.

Durante años, la política sobre la vacuna de Essentia fue voluntaria y aproximadamente el 70 por ciento de sus empleados se vacunaban. Hace un par de años, la compañía intentó motivar a más empleados haciéndolos que optaran por no recibir la vacuna. Eso aumentó la tasa de cumplimiento en un 82 por ciento. De acuerdo a la compañía, el objetivo de la política no es deshacerse de sus empleados, sino protegerlos y también a sus pacientes.

Rejesh Prabhu, médico de enfermedades infecciones y director de calidad y seguridad de los pacientes en Essentia Health, dijo “porque nos ocupamos de los pacientes que tienen ciertas condiciones médicas que los ponen en mayor riesgo si se contagian con gripe mientras están hospitalizados”. 

“Los pacientes pueden contraer la influenza mientras están en el hospital, tuvimos varios casos la temporada pasada en Essentia. Puede que no parezca mucha gente, pero para cada persona, es 100 por ciento para ellos. Entonces, nuestro objetivo es inmunizar a tantas personas como sea posible para reducir el riesgo de nuestros pacientes”, dijo Prabhu.

El médico añadió que el cambio de política es consistente con las recomendaciones de los Centros para el Control de Enfermedades y el Departamento de Salud de Minnesota. Ambas agencias recomiendan que todo el personal de atención médica reciba la vacuna contra la gripe. 




MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY