MINNEAPOLIS, MN
Un empresario dueño de exitoso restaurante en Uptown, Minneapolis es inculpado por presunta evasión fiscal y fallo de declarar sus impuestos correctamente. Esto recientemente anunciado por la oficina del Hennepin County Attorney.
Esta persona, dueña del restaurante Social House que actualmente se encuentra cerrado, es acusada de no reportar poco mas de 1 millón de dólares y no pagar al IRS un poco mas de $100,000 en impuestos por sus ventas.
“Mr. Whitelawn dirigió el dinero que sus clientes asumían era para el gobierno del estado para mantenerlo en su negocio” dijo Mike Freeman, El Fiscal del Condado de Hennepin en una declaración. “Ese tipo de conducta tima a las personas que pagan impuestos y hace trampa a otros negocios que compiten con Mr. Whitelaw“
Mr Whitelaw es el dueño y operaba el restaurante Social House y parte esencial de su compañia matriz Food Group Holdings LLC.
Evidencia de estas anomalías fueron encontradas en declaraciones de impuestos y por investigaciones hechas a las cuentas bancarias del mencionado empresario de este restaurante, negocio que cerro sus puertas en el mes de Junio, al parecer por la terminación del contrato de arriendo del edificio.
En pasados años, este empresario ya había tenido líos similares con el fisco, después de auditorias realizadas poco antes del 2009 por el IRS, sin embargo este empresario parece haber caído en el mismo problema no obstante fue indicado como correctamente llenar sus formas fiscales.
Se dice que monto total del adeudo de impuesto de ventas, multa e interés de este empresario con el IRS podría ascender hasta $171,391