El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

-2°F

EMPRESAS DE TRANSPORTE RECIBEN $1,4 MILLONES EN SUBVENCIONES PARA CÁMARAS EN AUTOBUSES ESCOLARES

Escuelas y empresas de transporte reciben $1,4 millones en subvenciones para cámaras de brazos en paradas de autobuses escolares

St. PAUL, MN

Dieciséis escuelas y compañías de transporte recibirán subvenciones para instalar cámaras en los brazos de las paradas de autobús para ayudar a mantener a los estudiantes seguros cuando van y vienen de la escuela. La Oficina de Seguridad Vial (OTS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Seguridad Pública de Minnesota anunció $1,4 millones en subvenciones de la fase cinco para cambiar los comportamientos de conducción peligrosos y proteger a los niños.

El proyecto de subvención combina esfuerzos de cumplimiento, educación y concientización para que los conductores obedezcan la ley y se detengan en los autobuses con luces intermitentes y brazos de alto extendidos. Las cámaras ayudarán a las escuelas y las fuerzas del orden público a encontrar a los infractores y hacerlos responsables.

“Es un momento tan indefenso y aterrador tanto para el niño como para el conductor del autobús cuando un vehículo casi atropella a un estudiante”, dijo el director de la OTS, Mike Hanson. “Si no puede prestar atención y seguir la ley cerca de un autobús escolar, estas cámaras ayudarán a las fuerzas del orden a encontrarlo para que no siga poniendo en riesgo a los niños y provoque una tragedia sin sentido”.

El proyecto es una asociación con las agencias de aplicación de la ley, incluida la Patrulla Estatal de Minnesota, los departamentos de policía y las oficinas del alguacil en todo el estado. Los solicitantes de subvenciones proporcionaron cartas de apoyo de las agencias policiales locales, un plan de divulgación y demostraron la necesidad al compartir los números de infracciones de los últimos dos años.

Los beneficiarios de subvenciones anteriores reconocen lo valioso que es el proyecto para proteger a los estudiantes de Minnesota.

“Hacemos todo lo que podemos para mantener seguros a nuestros estudiantes, pero un conductor imprudente, distraído o desprevenido puede terminar con la vida de un niño en segundos”, dijo Tim Rybak, director de operaciones de las Escuelas Públicas de Bloomington. “Vemos las violaciones y no podemos dejar de pensar en el peor resultado posible. Las cámaras de brazo de parada son una herramienta invaluable y, a medida que este proyecto continúe, más automovilistas aprenderán a tomar la decisión correcta en torno a los autobuses escolares”.




MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY