ST. PAUL, MN
Empresas de servicios en Minnesota sienten un positivo futuro acerca de la economía, con casi el 90 por ciento que espera ingresos en ventas aumentar o permanecer estables durante el próximo año, esto según un estudio conjunto publicado hoy por el Departamento de Empleo y Desarrollo Económico de Minnesota y por el Banco Reserva Federal Minneapolis.
Otras empresas se muestran menos optimistas, a pesar de que los niveles de productividad y de empleo crecen y se piensa mantendrá estabilidad en 2019. Sesenta y ocho por ciento esperan que su oferta de trabajadores se mantenga estable. Ello representa una baja de un 77 por ciento el año pasado. Sólo el 7 por ciento de los encuestados prevén disponibilidad de mano de obra crezca en el próximo año.
“Las empresas de servicios comerciales tales como contabilidad, relaciones públicas y las empresas de tecnología, son gran gran parte de la economía general del estado”, dijo la comisionada del DEED Shawntera Hardy. “El hecho de que las empresas esperan que estas condiciones estables en el próximo año es un signo alentador.”
Los resultados se basaron en una muestra aleatoria de 1.200 empresas de servicios de negocios en el estado, entre mayo y junio.
Aspectos destacados del estudio son los siguientes:
- 49% espera que las ventas crezcan y 40% espera que sigan siendo la misma en 2019.
- 45% espera que las ganancias crezcan y el 41% espera que ellos siguen siendo los mismos.
- 34% espera que la productividad crezca y el 60% espera que siga siendo el mismo.
- 22% espera que los niveles de empleo para crecer y el 73% espera que ellos siguen siendo los mismos.
Los encuestados también fueron positivas sobre el desempeño de su actividad desarrollada en los 12 meses anteriores, con un 81 por ciento de los ingresos diciendo aumentado o era el mismo y el 75 por ciento diciendo que los beneficios aumentaron o fueron los mismos.
Una nueva pregunta preguntó sobre el impacto de los cambios en la legislación federal de impuestos. La gran mayoría de los encuestados informó que no hubo cambios en el empleo (83 por ciento), gastos de capital y los salarios (72 por ciento), demanda del cliente (68 por ciento) y beneficios (66 por ciento), debido a esta nueva ley federal.