MINNEAPOLIS, MN
Tras investigaciones del Departamento de Trabajo e Industria de Minnesota, dos empresas de construcción acordaron pagar un total de $54,000 en salarios atrasados a los trabajadores involucrados en un proyecto de reemplazo de techo en Camp Ripley en 2018 y 2019.
El departamento de trabajo del estado descubrió que Azure Construction Inc., de Fargo, clasificó erróneamente a los trabajadores involucrados en un proyecto, lo que resultó en que los trabajadores recibieran un salario inferior al salario vigente por el trabajo que realizaban. La compañía acordó pagar $35,727.08 en salarios atrasados adeudados a nueve trabajadores de la construcción, con montos de salarios atrasados que van desde $414 a $6,597.
La compañía también recibió una multa de $8,000 por no mantener registros adecuados de los empleados.
El Departamento de Trabajo de Minnesota descubrió que Azure Construction Inc. clasificó erróneamente a algunos trabajadores, lo que resultó en que los trabajadores recibieran un salario inferior al salario vigente por el trabajo que realizaban.
“No es que no le pagué a mi gente”, dijo Azure en una entrevista telefónica. “El proyecto involucró la instalación de techos de metal, y el Departamento de Trabajo decidió que teníamos que pagar salarios de chapa a cualquiera que tocara metal dijo. Así que incluso los trabajadores en el terreno que manejaban el techo de metal tenían que recibir salarios de chapa metálica, dijo, y agregó que no volverá a presentar propuestas para proyectos estatales en Minnesota.
El departamento de trabajo del estado también encontró que otra empresa involucrada en el proyecto, Western Products Inc., de Moorhead, clasificó erróneamente a los trabajadores y les pagó menos que el salario vigente. La empresa acordó pagar $18,779.09 en salarios atrasados adeudados a 11 trabajadores.