ST. PAUL, MN
El Gobernador Tim Walz y la vicegobernadora Peggy Flanagan anunció hoy que casi 90,000 niños de Minnesota se están beneficiando del nuevo Crédito Tributario por Hijos de Minnesota en solo las dos primeras semanas de la temporada de presentación de impuestos. Hasta la fecha, 89.000 niños han calificado para el crédito y las familias han recibido un crédito promedio de $1373, para un total de $116 millones en créditos fiscales. El Gobernador Walz y la Vicegobernadora Flanagan visitaron hoy sitios en Alexandria y Duluth que ofrecen asistencia gratuita en la preparación de impuestos para alentar a los habitantes de Minnesota a solicitar el nuevo Crédito Tributario por Hijos.
Se estima que el crédito fiscal de hasta 1.750 dólares por niño reducirá la pobreza infantil hasta en un tercio en Minnesota. Se estima que casi 300.000 hogares, incluidos 513.000 niños, califican para el crédito.
“Millones de dólares están regresando a los bolsillos de las familias a través de nuestro nuevo crédito tributario por hijos para ayudar con las facturas de comestibles, el cuidado de los niños y los gastos de vida”, dijo el Gobernador Walz. “Estoy emocionado de ver los beneficios que las familias de clase media están viendo gracias a esta legislación. Al brindar un impulso a las familias con niños, estamos ayudando a las familias en el aquí y ahora y preparando a los niños para el éxito futuro. Esta es una inversión que dará sus frutos durante generaciones”.
“A dos semanas de la temporada de impuestos, estamos viendo que nuestro Crédito Tributario por Hijos tiene un impacto excepcional en las familias de todo el estado”, dijo la vicegobernadora Flanagan. “Ya sea que se trate de cuidado infantil, un pinchazo o una factura médica de emergencia, estamos ayudando a los habitantes de Minnesota a ponerse de pie cuando la vida les sucede. Continuaremos trabajando con nuestros socios comunitarios para correr la voz y ayudar a las familias elegibles a reclamar el crédito”.
Los habitantes de Minnesota ahora pueden reclamar el Crédito Tributario por Hijos de $1,750 por cada hijo calificado, sin límite en la cantidad de hijos reclamados. Los habitantes de Minnesota deben presentar una declaración de impuestos sobre la renta individual de 2023 para poder reclamar el crédito. La mayoría de los contribuyentes que son elegibles para reclamar el nuevo Crédito Tributario por Hijos también son elegibles para recibir asistencia gratuita en la preparación de impuestos. Obtenga más información sobre los requisitos de ingresos y las calificaciones en la página web del Crédito tributario por hijos .
Más de 170 sitios que ofrecen asistencia gratuita en la preparación de impuestos ahora están abiertos para ayudar a quienes presentan declaraciones de reembolso de impuestos sobre la renta y sobre la propiedad. Los sitios cuentan con voluntarios certificados y ofrecen opciones presenciales y virtuales; la mayoría estará abierta hasta el 15 de abril. Para reconocer a los voluntarios por su servicio a sus comunidades, el gobernador Walz también proclamó febrero como el Mes de Agradecimiento a los Preparadores de Impuestos Voluntarios.
Criterios de preparación de impuestos gratuita
Los habitantes de Minnesota pueden obtener ayuda en un sitio de Asistencia Voluntaria para el Impuesto sobre la Renta (VITA) si se aplica alguna de las siguientes condiciones:
- Tienes 60 años o más.
- Eres una persona con discapacidad.
- Hablas poco o nada de inglés.
- Su ingreso anual es inferior a $64,000.
El programa AARP Tax-Aide ofrece preparación de impuestos gratuita para todos los habitantes de Minnesota, especialmente aquellos de 50 años o más. A diferencia de los sitios VITA, los sitios AARP Tax-Aide no tienen restricciones de ingresos.
Los habitantes de Minnesota pueden buscar un sitio en el sitio web del departamento utilizando su función de búsqueda y su mapa interactivo. Visite el sitio web del Departamento de Ingresos para obtener una lista de artículos sugeridos para llevar a un sitio de preparación de impuestos , incluida una identificación con fotografía, información W-2, información bancaria para depósito directo y otros artículos aplicables.