MINNEAPOLIS, MN
La Comisionada de Salud de Minnesota, Jan Malcolm, emitió este Lunes la siguiente declaración con respecto a la nueva variante de COVID-19 llamada Omicron
Los funcionarios de salud de Minnesota están siguiendo de cerca los informes internacionales de una nueva variante de COVID-19, llamada Omicron (B.1.1.529).
La Organización Mundial de la Salud ha nombrado a Omicron como una variante de preocupación, y los científicos están trabajando arduamente para aprender más sobre su transmisibilidad y virulencia, y qué tan bien las vacunas pueden proteger a una persona contra ella.
En este momento no se han reportado casos de Omicron en Minnesota ni en los Estados Unidos. Afortunadamente, Minnesota ha construido uno de los sistemas de vigilancia de variantes y secuenciación genómica más sólidos del país. Si se encuentra una infección variante de Omicron en Minnesota, compartiremos esa información lo antes posible.
Se espera que ocurran nuevas variantes y lo más importante que podemos hacer para prepararnos es asegurarnos de que todas las personas de 5 años en adelante estén vacunados, y aquellos que son elegibles para los refuerzos, reciban dosis de refuerzo.
Los habitantes de Minnesota deben tomar las siguientes medidas para protegerse contra el COVID-19 (incluidas las variantes):
- Vacúnese y, si es elegible, reciba una dosis de refuerzo. Para encontrar una vacuna cerca de usted, visite Find my Vaccine
- Use máscaras que le queden bien en entornos públicos interiores y en entornos exteriores abarrotados.
- Hágase la prueba si tiene síntomas de COVID-19, ha estado expuesto a alguien con COVID-19, ha viajado según las pautas o ha estado en un entorno en el que puede haber estado expuesto.
- Quédate en casa si estás enfermo.
- Lávese las manos con frecuencia.
- Manténgase alejado de las multitudes.
- Tenga especial cuidado para evitar la exposición al virus si tiene condiciones médicas o vive con alguien con condiciones médicas.
Visita el Sitio web de MDH para obtener más información sobre COVID-19.
1/ COVID-19 vaccines reduce the risk of severe illness and death. But data suggests that protection against infection decreases over time. Another dose of vaccine, called a booster shot, can get protection back up to a higher level. pic.twitter.com/swD9S0bOpC
— mnhealth (@mnhealth) November 24, 2021