SAINT PAUL, MN
Un trabajador de la escuela secundaria Highland tuvo que ser puesto en licencia administrativa, luego de que apareciera un video en medios de comunicación social en el que se le ve conversando con los estudiantes usando lenguaje “racista y asqueroso” dentro de la escuela.
El superintendente de Saint Paul Joe Gothard y el director Char Hoff, enviaron ayer una carta conjunta a las familias y al personal en la que aseguran que “las palabras y las acciones grabadas en el video han causado daño a nuestros estudiantes de color, a sus familias y a toda nuestra comunidad escolar.”
“No importa la situación, el lenguaje racista y asqueroso que se usa en el video no tiene lugar en las Escuelas Públicas de Saint Paul. Nos esforzamos por brindar un ambiente seguro, respetuoso y acogedor para cada niño y como educadores, debemos de tener un estándar más alto. Esta situación representa una falla de nuestra parte,” dice el comunicado que fue enviado después de que el video fuera compartido en los medios de comunicación social.
“No podemos quedarnos callados ante el racismo en nuestras escuelas. Y no vamos a poner excusas por las acciones que dañan a los niños que están bajo nuestro cuidado,” dice el comunicado.
En la carta, las autoridades prometieron “una acción inmediata y agresiva para abordar la situación.” Por lo pronto, el trabajador está bajo licencia administrativa estándar hasta que el distrito finalice la revisión de la situación.
En el corto y borroso video que comenzó a circular ayer en las redes sociales, se ve a varias personas, el trabajador de la escuela suspendido, algunos estudiantes y otro adulto, parados en uno de los pasillos de la escuela y solo se les alcanza a ver de la cintura para abajo.
El video comienza cuando la mujer dice: “Acabo de caminar por el salón … solo para molestarlos. Por que son negros . Y son los únicos … usando palabras obscenas … insultos raciales … que hacen algún trabajo.” El otro adulto se disculpa, mientras que uno de los estudiantes exasperado le dice: “ He terminado con usted.”
Otro adulto que aparece en el video, trata de explicarles la situación a los estudiantes y les dice que ella solo ha repetido los comentarios que hizo otra persona.
El superintendente y el director, aseguran en el comunicado que el incidente va en contra de los valores del distrito.