El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

39°F

EN MINNESOTA, LOS SEGUNDOS FINALES CUENTAN

Kevin Martin dispara de tres puntos a solo segundos del final del juego vs Chicago.
Kevin Martin dispara de tres puntos a solo segundos del final del juego vs Chicago. Fotografía MN Timberwolves

CONTROL EN LOS SEGUNDOS FINALES

MINNEAPOLIS, MN

Los minutos finales de un partido de fútbol americano son cruciales para determinar el triunfo o la derrota de un equipo u otro.Los segundos finales son aun mas importantes para determinar una sonrisa o una frustración después de un partido de basquetbol.

El Sábado por la noche vimos a los Minnesota Timberwolves jugar contra Chicago, un partido interesante a comienzo de la temporada de la NBA donde los Timberwolves lucieron bien, un equipo tan nuevo renovado como tan nuevo y renovado era el contrato para Ricky Rubio, quien esa noche salió con buen juego. Ricky rompió su récord de asistencias con 17 ayudando a que su equipo remontara un marcador adverso en la segunda mitad que le llevaría para un final no apto para cardiacos. Con tan solo 10 segundos en el juego, los Timberwolves perdían por dos puntos, después de un tiempo fuera, planearon su jugada y después de merodear el área de los tres puntos vieron claro a Kevin Martin quien se despacho con un estupendo tiro de tres puntos para levantar a todo el estadio y echar los pirotécnicos al aire, los abrazos, las expresiones de coraje y triunfo cuando quedaban poco menos de dos segundos en el juego.

En el basquetbol los segundos y las milésimas de segundos cuentan, Chicago tenia la pelota y con ello la oportunidad de llevarse el juego. Traen a sus hombres experiencia al campo y lo hacen, ¿como?, dandole una lección a un novato estrella de los Timberwolves, pretendiendo una caída en el área de los Lobos y abriendo así el espacio para un tiro claro que le dio la victoria a Chicago en el segundo final llevándose así la victoria y dejando a nuestro equipo descorazonado. Marcador final 106-105, Chicago.

 

En el Fútbol Americano, la mañana de domingo comenzó muy temprano, entre accidentes de transito y protestas por el nombre y lobo del equipo de Washington, Minnesota se preparaba para recibir y tratar de sacar un resultado favorable que le permitiera seguir con posibilidades en la NFL. Aun con sus carencias y jugando básico, Los Vikingos ganaron su partido, sabiendo manejar la segunda mitad del encuentro y con una actuación mas regular del mariscal de campo Teddy Bridgewater, controlando el balón con acarreos y soportando la linea defensiva de Washington, lo lograron. Tan solo por tres puntos, superar al equipo visitante. Hablando de segundos, Mike Zimmer supo controlar el tiempo cuando en el televisor le vimos junto al referí contando los segundos para dejar a Washington con solo una oportunidad de remontar. Sin tiempo en el reloj, esto no sucedió y los Vikings ganaron. Marcador Final 29-26, Minnesota.

Vikes vs Redskins

Así es, el tiempo final es muy valioso en el deporte y hay que saber maduramente controlarlo, esto define a los novatos de los campeones. Lecciones del deporte para ambas franquicias en lo que fue un estupendo fin de semana.


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY