Un nuevo informe del Departamento de Salud de Minnesota (MDH ) muestra un aumento significativo en las tasas de algunas enfermedades de transmisión sexual(STD) en el año 2013. Si bien la tasa estatal y total de estas enfermedades aumentó 10 por ciento, los incrementos fueron mucho más altos para la sífilis (hasta 64 por ciento) y la gonorrea ( un 26 por ciento ) .
El informe completo está disponible en el sitio web MDH en http://www.health.state.mn.us/std .
Según el Dr. Ed Ehlinger , Comisionado de Salud en MN, el aumento de las tasas de enfermedades de transmisión sexual documentados en el informe ponen de relieve la importancia de la prevención , las pruebas y la conciencia.
” Las STDs (enfermedades de transmisión sexual) no tratadas pueden tener consecuencias graves para la salud “, dijo el comisionado de Ehlinger . “Las pruebas, el diagnóstico y el tratamiento de estas enfermedades en sus primeras etapas evitará problemas de salud a largo plazo y frenará su propagación . Como la mayoría de las STDs no presentan síntomas, es importante que las personas sexualmente activas hagan la prueba cada año o cuando se involucren con un nueva pareja “.
E Minnesota, las STDs reportadas incluyen la clamidia, la gonorrea y la sífilis. En 2013 hubieron 23.133 casos reportados en Minnesota, en comparación con 21.465 en 2012 y 19.547 en 2011.
Este informe del MDH también muestra tasas más altas de infección por clamidia y gonorrea entre las comunidades de color y de los indios americanos en comparación con los blancos. Los aumentos en las tasas de infección por sífilis se observaron entre los afro -americanos, asiáticos y blancos. ” Existen Estas disparidades entre las poblaciones que cuentan con menos oportunidades de acceso a los programas y las pruebas de prevención debido a desventajas sociales, médicos y / o de ingresos , ” dijo el Comisionado Ehlinger . “Necesitamos ampliar nuestras alianzas con las comunidades más afectadas para asegurar que estos servicios estén disponibles y en uso. “
La clamidia y la gonorrea pueden provocar infertilidad en hombres y mujeres y se pueden transmitir de una mujer infectada a sus hijos recién nacidos, provocando un parto prematuro , neumonía infantil y la ceguera. La gonorrea no tratada puede extenderse a órganos y las articulaciones lo cual conduciría a condiciones peligrosas para la vida. La sífilis no tratada puede causar ceguera, enfermedad mental, demencia y muerte
Las personas pueden evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual, absteniéndose del contacto sexual, retardando el inicio de la actividad sexual, limitando el número de parejas sexuales, usando siempre condones de látex durante las relaciones sexuales, y al no compartir agujas para el consumo de drogas, la perforación o tatuaje. La parejas sexuales de los pacientes infectados por enfermedades de transmisión sexual también deben hacerse la prueba para prevenir la reinfección o la propagación a otros.
Pasos de acción y recursos del MDH se pueden encontrar en el sitio web de MDH en: http://www.health.state.mn.us/std .
Más detección, prevención y notificación a la pareja recomendado por los funcionarios de salud