ST. PAUL, MN
En medio de crecientes informes de discriminación hacia la comunidad asiático-americana, el gobernador Tim Walz y la Vicegobernadora Peggy Flanagan han lanzado una línea de ayuda contra la discriminación para reforzar los esfuerzos del estado para proteger los derechos civiles de los residentes de Minnesota durante la pandemia COVID-19.
La línea de ayuda gratuita 1-833-454-0148, permitirá a aquellos que han presenciado el sesgo y la discriminación informar de incidentes al Departamento de Derechos Humanos de Minnesota. La línea de ayuda está abierta de lunes a viernes, de 8:00 am a 4:30 pm.
Minnesotanos pueden llamar a la Línea de Ayuda de la discriminación al 1-833-454-0148 o completar y enviar un formulario en línea. Servicios de traducción / interpretación están disponibles.
Si ha sido víctima de un crimen, incluyendo un crimen de odio, o temer por su seguridad, llame al 911 inmediatamente.
“Minnesota es un pueblo resistente que apoya a sus vecinos cuando las cosas se ponen difíciles”, dijo el gobernador Walz. “A medida que miembros de la comunidad asiática americana informan sobre casos de discriminación en medio del COVID-19, mi mensaje es claro: Los virus no discriminan, y nosotros tampoco.”
“Hay un patrón distinto en la historia de nuestra nación de una mayor discriminación en tiempos de incertidumbre tratando de buscar a nun culpable”, dijo la Vicegobernadora Flanagan. “Esto es inaceptable y, como Minnesotanos, hay que trabajar para romper este ciclo.”
“Hemos construido una amplia base de organizaciones Asiático Minnesotanas que coinciden en que este es un paso importante”, dijo Bo Thao-Urabe, Ejecutivo y Director de la Red de la Coalición de Líderes asiáticos americanos. “Mediante la recopilación de historias de víctimas y testigos, y mediante el trabajo conjunto con el Departamento de Derechos Humanos de Minnesota, estamos dejando que la gente sepa que lo que está sucediendo a ellos no está bien, y que son serios sobre el fortalecimiento de las comunidades para asegurar de todo el mundo la seguridad.”
“Minnesota tiene una de las leyes más fuertes de los derechos civiles en el país”, dijo la comisionada del Departamento de Derechos Humanos en Mn, Rebecca Lucero. “Tener esta línea de ayuda permitirá a nuestro Departamento a continuar su labor de investigar todos los incidentes de discriminación en virtud de la Ley de Derechos Humanos de Minnesota y al mismo tiempo nos da la información necesaria para realizar actividades de divulgación y educación y las políticas de cambio para crear un más acogedor y Minnesota, ambos inclusive.”