MINNEAPOLIS, MN
Artículo previamente publicado.
Usualmente, el Centro de Quemaduras (Burns Center) de HCMC recibe anualmente alrededor de 25 pacientes que requieren de hospitalización por congelación. En años recientes, se ha incrementado el tratamiento a personas por esta razón.
“Obviamente, esta situación se puede evitar al no exponerse a las temperaturas extremas del frío. Eso significa, mantenerse en casa cuando hace frío, y si usted se tiene que salir al aire libre cuando hace frio, debe entonces cubrirse adecuadamente para ello, incluso si esto solo implica correr hacia el buzo o bajarse de su automóvil.” dijo el Dr. Fey, especialista de HCMC.
Según el Dr. Fey, el cuerpo humano preserva sus energías para sus partes mas importantes, como es el corazón, el cerebro y otros órganos internos. Cuando detecta el frío, los vasos sanguíneos comienzan inmediatamente a estrecharse acortando los suministros de sangre, poniendo en riesgo a las extremidades y partes libres del cuerpo como los dedos de las manos, de los pies, la nariz y las orejas.
Cuando esto sucede, explicó el Dr. Frey, se forman literalmente cristales de hielo dentro de los tejidos ocasionando que el flujo de sangre cese. Este proceso puede conducir hacia la muerte o la amputación del órgano en cuestión.
Por ello, es importante el buscar acción y ayuda inmediata de un médico si se sospecha de padecer un congelación.
Al igual que las quemaduras, los tipos de congelamiento se identifican en tres diferentes grados:
- Primer Grado de Congelación : Una forma leve de la congelación en la que su piel se enrojece y se siente mucho frío .
- Segundo Grado de Congelación: En esta etapa, el enrojecimiento de la piel se volverá blanco o muy claro. Tras el calentamiento , pueden aparecer ampollas. Esto da lugar a un cierto daño de tejido y nervio .
- Tercer Grado de Congelación: afectan a todas las capas de la piel, el área se vuelve negra y dura al morir el tejido.
Si alguien que padece de congelamiento recibe atención de emergencia antes de que ocurra un daño permanente, existe la probabilidad de que el Dr. Fey y los demás especialistas del Centro de Quemaduras de HCMC puedan reparar el tejido .
“El recalentamiento debe realizarse lo más rápidamente con un posible baño en agua de 40 grados Fahrenheit. Usted debe recalentar rápidamente y definitivamente la extremidad una vez – y sólo una vez – para evitar los ciclos de congelación / descongelación que magnificaría el grado de lesión “, dice el Dr. Fey. “En los casos extremos, podemos utilizar los mismos medicamentos que disuelven los coágulos para abrir los vasos sanguíneos . “