El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

6°F

EN WILLMAR, UN HOMBRE PRENDE FUEGO A LA CASA DE SU EX ESPOSA

West CentralTrib

(Crédito: Fotografía por West Central Tribune)

WILLMAR, MN

No era la primera vez que la policía atendía una llamada desde esta casa, esta vez el llamado indicaba que algo mas estaba pasando.

Un episodio de discusión entre un ex esposo y una mujer culminó en un problema aún mas serio para este ex-esposo de nombre Fidencio Rojas.

Fidencio Rojas es ahora acusado de tener tendencias incendiarias, de dañar propiedad ajena, de haber hecho amenazas terroristas y de cometer abuso domestico.

Lo anterior, sucedió la pasada tarde de domingo, en la ciudad de Willmar Minnesota, justamente en el 3200 de la 1ra Avenida Noroeste de la ciudad. Fidencio arrojó gasolina a la casa de esta dirección y comenzó el incendio.

La Policía de Willmar indicó que ni la mujer, ni su pequeña hoja de nueve años sufrieron ninguna lesión pero que la casa misma si sufrió danos importantes.

Por ahora, Fidencio Rojas, de 42 años de edad, ya permanece en custodia de las autoridades en la cárcel de Kandiyohi County.

Según el reporte de la policía y el comunicado en el West Central Tribune, todo comenzó esta pasado domingo a las 6:43pm. Cuando la mujer llamo a la policía diciendo que Rojas, su ex-esposo había allanado su domicilio y amenazado a ambas la mujer y su hija, al tiempo que rociaba la gasolina el el hogar. La amenaza, al parecer, era de quemarlas vivas.

Fidencio Rojas (foto por Kandiyohi County)
Fidencio Rojas                      (foto por Kandiyohi County)

Al escapar de la situación, la mujer y su hija pudieron llamar a la policía para pedir auxilio.

Al ver a la policía llegar, Rojas se refugio en el hogar y amenazo con matarse a el mismo, mientras también prendía fuego al piso superior del inmueble.

Los oficiales actuaron y arrestaron al incendiario. Durante este arresto, Ni Rojas, ni su ex mujer, ni la niña sufrieron ningún daño, sin embargo, uno de los policías sufrió una menor quemadura en el brazo.

Los bomberos llegaron entonces a las 7:15pm y se mantuvieron en el area hasta las 3am, esto de acuerdo a las declaraciones del Jefe de Bomberos de Willmar, quien se apoyo en los departamentos de bomberos de Pennok y de Kandiyohi para fumigar este fuego. Las temperaturas esa noche eran extremas.

Por ahora, esta casa ha quedado en una situación inhabitable.

La policía continúa con la investigación para determinar las causas de tan penosa situación.

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY