Fotografía, desde la Oficina del Gobernador Dayton
WORTHINGTON, MN
El faisán es un ave originario de Asia, siendo los romanos quienes difundirían su caza y consumo por zonas de Italia, Francia, España o Inglaterra durante los siglos de la República y el Imperio. En la Edad Moderna (siglos XVI-XVIII), el faisán sería tratado como un alimento excepcional, exótico, digno de señores feudales y reyes en las cortes europeas. A finales del siglo XIX una variedad con collar se introdujo en Norteamérica procedente de tierras europeas.
Aquí en Minnesota, tal y como se hace con el venado, el pez walleye y otras especias animales, se celebra anualmente un evento que establece la apertura de la temporada de su caza.
Este año, esta Apertura Oficial de la Temporada de Caza del Faisán se celebró en la Ciudad de Worthington, al sur de estado, hoy Sábado 11 de Octubre.
Como siempre, el Gobernador en turno, en este caso Mark Dayton fue el encargado de abrir esta temporada oficialmente. En un evento donde el mismo sale a los campos abiertos, campos públicos que después de las cosechas de maíz, soya o alfalfa, se alistan para que los cazadores, una vez con licencias, entrenados e informados con tips de seguridad salen en busca de las codiciadas aves acompañados de sus caninos, muchos de ellos labradores, que son especialistas en olfatear, rastrear y capturar estas aves una vez en el suelo para ser traídas a sus dueños.
Un momento especial en estas ceremonias se da cuando los grupos, este de mas de 150 cazadores se reúne en oración y en comunidad dedicando esta actividad y esta vez, un área de 147 hectáreas de tierras publicas en Worthington adquiridas como WMA (Área de Control de la Vida Salvaje) que protejerá esta especie y las tierras vulnerables de cualquier contaminación en un área de abastecimiento de agua para la Ciudad de Worthington.
“ El separar una área para el disfrute de los cazadores es parte de un buen futuro para Minnesota”, dijo el Gobernador Mark Dayton. “También proteje el habitat crítico de la vida salvaje y ayuda localmente a la economía de la caza.”
Las aperturas de temporada de pesca y cacería del faisán y del venado, son actividades que también impulsan la actividad turística y la economía de estas ciudades designadas.
Durante la apertura, se anuncio a Mankato como la ciudad que albergara la próxima apertura anual de esta peculiar caza. Cual será en el fin de semana de Octubre 9 en 2015.