Eden Prairie, MN. Por Karla Rentería
En un acontecimiento que todavía está bajo investigación, las autoridades están tratando de encontrar a el o los culpables de mensajes racistas escritos en la puerta de los baños de la preparatoria en Monticello.
De acuerdo al superintendente de ese distrito Jim Johnson, el grafiti al parecer fue escrito al final del día de clases el viernes, pero que los baños fueron cerrados inmediatamente y los mensajes borrados.
En las fotografías que se tomaron del baño, aparecen dos mensajes racistas escritos en una de las puertas del baño. Ambos con mensajes bastante ofensivos para las personas de color y uno de ellos acompaña la amenaza con una suástica.
El hecho fue notificado al oficial de la escuela, quien también trabaja en la Oficina del Sheriff del condado Wright. Pero aún no han podido identificar al responsable del grafiti. Los oficiales aseguran que es difícil determinar exactamente cuándo fue escrito.
De acuerdo al superintendente Johnson, muchas estudiantes entran al baño todos los días y el mensaje estaba escrito en un área poco visible.
Johnson aseguró en un comunicado que “la preparatoria de Monticello acepta a todos los estudiantes y trabaja mucho para crear una cultura donde los estudiantes sean respetados y valorados. Tomamos muy en serio esta situación y estamos trabajando con los estudiantes y sus familias para promover comportamientos positivos y un ambiente de apoyo para todos”.
Sin embargo, este no es el primer mensaje racista que aparece en una escuela. El pasado mes febrero en la escuela preparatoria de Lakeville también apareció un mensaje antisemita en uno de los baños.
En aquel entonces uno de los estudiantes de la preparatoria de esa ciudad tuvo que enfrentar acción disciplinaria por haber escrito “Hail the Klu Klux Klan,” en las puertas de uno de los baños, además de un frase obscena acompañada por dos suásticas nazis.
El estudiante tiene significativas necesidades educativas especiales, pero a pesar de eso las autoridades condenaron el incidente y aseguraron que eso no era una excusa para las acciones del estudiante.
Unas semanas antes de este incidente, un estudiante de la Universidad de Minnesota encontró un grafiti Nazi en uno de los dormitorios del Campus. Una suástica con las palabras “Reglas Nazis” dibujadas en un pizarrón blanco en el dormitorio de un estudiante judío. En el dibujo también estaba representado un campo de concentración Nazi.