MINNEAPOLIS, MN.-
La mayoría (91 %) de los propietarios de pequeñas empresas latinas se mostró optimista con respecto a sus negocios de cara al próximo año, cuando esperan que sus ingresos aumenten, de acuerdo con un reciente informe de Bank of America.
Aunque hubo ligeras moderaciones en su perspectiva con respecto al año pasado, el informe “Mujeres y propietarios de empresas minoritarias” para el que se entrevistó a mil dueños de pequeños negocios a través del país, revela fuertes perspectivas comerciales de este sector.
El resultado de la consulta mostró que 63 % cree que sus ingresos aumentarán en el 2024 (71 % en el otoño de 2022) y el 28 % considera que seguirán siendo los mismos (20 % en 2022), mientras que sólo un 9 %, -al igual que el año anterior- considera que disminuirán.
Un 51 % planea expandir sus negocios, ocho puntos porcentuales menos con respecto al año pasado pero, el 43 % tiene su mirada en contratar más empleados según el informe, que examina temas recurrentes en la evolución del panorama empresarial, como las perspectivas económicas, preocupaciones y proyecciones comerciales.
Para cumplir sus metas, el 89 % de los propietarios de negocios latinos tiene previsto obtener financiación el próximo año ya sea a través de tarjetas de crédito comercial (57 %), ahorros personales (45 %), préstamos (31 %) o tarjeta de crédito personal (29 %). No obstante, el 43 % dijo haber experimentado dificultades para acceder a capital.
El informe reveló también que los dueños de negocios latinos están motivados a ampliar su educación y mejorar así la eficiencia en sus pequeñas empresas.
El 84 % de estos comerciantes expresaron su deseo de tener más recursos educativos centrados en su pequeña empresa.
Mientras que emprendedores también reconocieron la importancia de invertir en la educación de sus empleados.
En cuanto a las principales preocupaciones de los consultados, la inflación ocupa el primer lugar (78 %), las tasas de interés (77 %), los precios de las materias primas (73 %), el entorno político en el país (67 %), los costes de la atención médica (66 %) y el mercado de valores estadounidense y/o mundial (55 %).