MINNEAPOLIS, MN
Cerrando el reloj para Navidad: el viernes 9 de diciembre es cuando cae la productividad del empleado promedio de Minnesota, encuentra una encuesta.
A principios de este año, Elon Musk, el hombre más rico del mundo, les dijo a los empleados que trabajan desde casa en Tesla que “deberían fingir que trabajan en otro lugar “. Si bien la reacción de los empleados descontentos fue predeciblemente amarga, tal vez haya algo de cierto en el sentimiento de que los trabajadores podrían soltarse el cabello al entrar en la temporada navideña…
Es decir, según una encuesta de 3,000 trabajadores realizada por la compañía Mixbook, que querían descubra qué tan productivos son los empleados son a medida que se acerca la temporada festiva. Después de todo, hacia el final del año, se han gastado los presupuestos, se han alcanzado (o no se han alcanzado) los objetivos y la temporada festiva está marcada por fiestas navideñas, ponche de huevo y celebraciones.
Entonces, ¿en qué etapa los empleados revisan mentalmente, fichan y tal vez simplemente siguen los movimientos en el trabajo? ¿Están comprometidos hasta el día 24?
No, según la encuesta anónima de Mixbook: los empleados en The North Star State marcan el viernes 9 de diciembre como la fecha promedio en que su productividad en el trabajo comienza a disminuir. Parece que la emoción de las reuniones festivas con amigos y familiares, y la preocupación por todas las tareas asociadas, como las compras navideñas, se apoderan por completo de sus mentes.
Desglosado por estado, son los habitantes de Idaho quienes comienzan a relajarse antes, el 7 de diciembre. Sin embargo, si usted es un empleador en New Hampshire, puede estar orgulloso de que su fuerza laboral mantendrá su mente en el trabajo hasta el miércoles 21 de diciembre.
Otros hallazgos incluyen que más de la mitad, el 55 %, dice que las relaciones tensas con los compañeros de trabajo durante todo el año en realidad mejoran durante el período festivo (aunque eso podría deberse al ponche de huevo). La hora exacta en que la productividad de los trabajadores cae durante el día es a las 12:58 p. m. durante el período festivo, ¡el momento justo para ir a almorzar!
Y cuando se trata de una Happy Hour festiva, las 2:42 p. m. es la hora precisa en que los trabajadores consideran aceptable comenzar a beber su primer ron con mantequilla caliente durante las festividades. Casi 1 de cada 5 (18 %) también admite que rompe las reglas a veces durante el período festivo y bebe antes de la hora del almuerzo.
“Después de lo duro que ha trabajado la gente, es comprensible que algunos quieran relajarse unos días antes de que comiencen oficialmente las vacaciones. Las fiestas son un momento para celebrar junto con amigos y familiares, reflexionar sobre el año pasado y reiniciar mentalmente antes de saltar al nuevo año ”, dice Leslie Albertson, directora de marketing de Mixbook.