ST. PAUL, Minnesota
Según la Encuesta sobre las condiciones comerciales de la industria de Minnesota del verano de 2023 publicada esta semana por Explore Minnesota, la mayoría de las empresas turísticas y hoteleras del estado (69%) informaron estar financieramente estables o en crecimiento.
La encuesta encontró que la mayor parte de la industria hotelera y de ocio de Minnesota ya no se ve directamente afectada por la pandemia; sin embargo, los complejos desafíos operativos y financieros influyeron en las condiciones comerciales del verano de 2023.
•Las tendencias de ingresos del verano de 2023 variaron según el tipo de negocio. Los resultados más sólidos fueron para Alimentos y Bebidas, con ingresos un 52% más altos en comparación con el verano de 2022, y Alojamiento se mantuvo prácticamente estable año tras año.
• En las cinco regiones de Minnesota, entre el 42% y el 51% de las empresas informaron mayores ingresos en el verano de 2023 en comparación con 2022. Sin embargo, en el noreste y sur de Minnesota, alrededor del 40% de las empresas informaron menores ingresos año tras año.
• Los desafíos de la industria fueron menos severos este verano en comparación con hace un año, con entre un 15% y un 21% menos de empresas que informaron un mercado laboral “muy ajustado” y/o cambios de precios mayoristas del 5% o más en los últimos 12 meses.
• Las perspectivas de las empresas de hostelería para el resto de 2023 se dividen: un 45% es muy o algo optimista, un 31% neutral y un 38% muy o algo pesimista.
“Seguimos siendo optimistas sobre la estabilidad de nuestra industria de ocio y hotelería en Minnesota”, dijo Lauren Bennett McGinty, directora ejecutiva de Explore Minnesota . “Si bien estamos viendo un impacto directo de la inflación y otros factores externos, también escuchamos un creciente interés en viajar por el estado y el país. Tenemos la esperanza de que esto indique que más de estos negocios volverán a niveles prepandémicos en el próximo año. “