La confianza del consumidor es de hasta entre los hispanos de los EE.UU., muchos de ellos son optimistas acerca de su situación financiera entrando en 2018 a pesar del continuo descontento con las políticas del presidente estadounidense. Donald Trump. Lo anterior fue conclusión de encuesta e sobre índices de confianza del consumidor llevado a cabo nacionalmente por la Iniciativa de Encuestas en Negocios y Economía de la Universidad de Florida Atlantic (FAU BEPI) .
La encuesta indicadora del sentir del consumidor hispano(HCSI), tomada de octubre a diciembre de 2017, dice que este indice se sitúa en 93.5, con un aumento de 1.5 puntos desde el tercer trimestre de 2017, y hasta 3.6 puntos desde el primer trimestre. El índice es de 2.4 puntos por debajo de la puntuación de 95.9 para la población general de los Estados Unidos para diciembre, según lo publicado por la Universidad de Michigan .
A lo largo de 2017, los hispanos expresaron constantemente (65-68 por ciento) que estaban en mejor situación financiera que hace un año. La mayoría de los hispanos declaró que son optimistas sobre su situación financiera en el próximo año (de 60 en el primer trimestre, alcanzando un máximo de 78 en el segundo trimestre, y terminando a 71 en el último trimestre de 2017).
Los hispanos comenzaron y terminaron 2017 con una vista similar de las condiciones de negocio, con un 57 por ciento espera que las condiciones de negocio sean buenas, mientras 43 por ciento piensan que las cosas empeorarán. Hispanos se convirtieron cada vez más optimistas lo largo de 2017 con respecto a las perspectivas económicas del país en los próximos cinco años esperando buenos tiempos económicamente, aumentando lentamente a 52 por ciento en el último trimestre.
El índice de aprobación del presidente Trump entre los hispanos aumentó ligeramente de 31 de a 33 por ciento en el cuarto trimestre, tras caer durante tres trimestres consecutivos, desde un máximo de 39 por ciento en el primer trimestre. De los encuestados, el 19 por ciento se identificaron como republicanos, 40 por ciento de los demócratas, el 16 por ciento de los independientes y el 25 por ciento no estaban registrados.
La encuesta fue realizada a nivel nacional del 1 de octubre a 31 de diciembre de 2017. La muestra aleatoria de votación consistió en 840 hispanos, de 18 años de edad y mayores, con un margen de error de +/- 3.9 por ciento. La encuesta se administró utilizando ambos teléfonos fijos a través de la colección IVR de datos (23 por ciento) y la recolección de datos en línea (77 por ciento) utilizando Survey Sampling International .