MINNEAPOLIS, MN
La noche de las elecciones tuvo a los estadounidenses más emocionados que nunca. Con una alta participación electoral y una competencia feroz, el suspenso mantuvo a millones de personas pegadas a sus pantallas hasta mucho después de la hora de dormir, esperando ansiosamente el recuento final.
Para muchos, esto fue más que simplemente ver los resultados. Fue una experiencia que duró toda la noche y afectó el sueño en todo el país. HostingAdvice quería averiguar hasta qué hora se quedaban despiertos los estadounidenses para ver el recuento de votos. Y al analizar cuándo se iban a dormir las personas en cada estado, descubrieron dónde viven los espectadores con más falta de sueño, revelando los estados que se quedaron despiertos por más tiempo.
La encuesta encontró que, en promedio, los estadounidenses se fueron a la cama a la 1:02 am después de la cobertura de las elecciones. Pero, ¿quiénes fueron los más dedicados a la causa?
¿Y quiénes se mantuvieron firmes para poder ver el nuevo amanecer, no solo para el día siguiente, sino para la política estadounidense? Bueno, la encuesta encontró que el estado más comprometido fue New Hampshire. Esos incansables habitantes de Granite State se quedaron despiertos hasta las 4:06 am. Aquellos que se quedaron despiertos más temprano fueron los residentes más tranquilos de Hawaii, que se fueron a la cama a las 9:25 pm, como de costumbre, aunque dada la importante diferencia horaria, ya habrían estado al tanto de la dirección de los resultados de las elecciones para entonces.
La encuesta reveló que el ciudadano promedio de Minnesota se iba a dormir a las 12:36 am, un poco antes que el resto de Estados Unidos.
HostingAdvice también quería averiguar cómo la gente seguía el recuento de votos, y la principal fuente para seguir los resultados eran las noticias por cable (como CNN, Fox News y MSNBC), con casi la mitad de los encuestados (48%) sintonizando de esa manera, mientras que el 26% obtuvo los resultados de plataformas de transmisión como YouTube y aplicaciones de noticias. El 22% obtuvo el recuento final de plataformas de redes sociales como Twitter y Facebook, y el 4% de la radio y los podcasts. La encuesta también encontró que la mayoría de las personas (más de dos tercios, o el 68%) vieron los resultados en casa con amigos y familiares. El quince por ciento también los vio con amigos y familiares, pero de manera virtual. Otro 15% no quería estar en compañía de nadie más mientras se enteraba quién iba a ser elegido para gobernar el país, prefiriendo verlo solo, mientras que el 2% pasó una noche con un grupo más grande y tuvo una fiesta para ver los resultados.
De aquellos que se quedaron despiertos hasta tarde para seguir los resultados, casi la mitad (el 47 %) tuvo que ajustar sus horarios el día después de la jornada electoral porque se quedaron despiertos hasta muy tarde. Pero parece que esto no desanimó a la gente: el 86 % dijo que tenía la intención de volver a quedarse despierto hasta tarde en años electorales futuros. Por último, el 29 % de los habitantes de Minnesota dijo que el suspenso electoral había afectado a su sueño.
“ Fue una de las noches más importantes de la historia reciente de Estados Unidos ”, afirmó Christina Lewis de HostingAdvice.com. “ ¡No es de extrañar que la gente quisiera quedarse despierta hasta la última hora para conocer los resultados !”