SAINT PAUL, MN
Ante la noticia de un sistema invernal sobre Minnesota, ayer a temprana hora de la noche comenzaron a anunciar el cierre de algunas escuelas en la parte noroeste del estado y algunas retraso de dos horas para el regreso a clases.
El anuncio, aunque sorpresivo después de agradables 30 grados Fahrenheit, es típico para el mes de enero. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional cayeron varias pulgadas de nieve y aguanieve, con una mezcla de lluvia y agua escarchada, lo que hizo que fuera peligroso viajar por carretera.
Las autoridades recomendaron a todas aquellas personas que tuvieron que viajar por carretera manejar con precaución y quedarse en casa si no había necesidad de salir a las calles, debido a los caminos cubiertos de hielo negro y a los fuertes vientos.
Asimismo, recomendaron tomar tiempo extra para llegar a sus destinos, tener cuidado en las banquetas y a la entrada de las cocheras, que podrían estar congeladas.
La lluvia hará que las temperaturas bajen durante el día de hoy, se espera una temperatura máxima de 22 grados y una mínima de -2. Para el miércoles en la mañana algunas áreas podrían tener temperaturas cercanas a los 40 grados bajo cero con el factor del viento.
El Departamento de Transporte de Minnesota, pidió mantenerse alejado de la interestatal 94 y del tramo entre Rogers y Clearwater debido al hielo negro.
Tan pronto como la lluvia empezó a caer anoche, comenzaron una seria de accidentes. Un choque entre un tráiler y otros tres vehículos ocurrió en la I-94 cerca de la salida a la autopista 101. De acuerdo a los Patrulleros del Estado, el tráiler perdió el control chocó contra un Toyota Sequoia.
Junto con este, el Departamento de Transporte reportó más de 100 choques en el área metropolitana y los alrededores entre las 7:00 y las 10:00 de la noche de ayer.
La bajas temperaturas permanecerán por algunos días, pero mejoraran para el fin de semana.
2017 is settling in with snow. Snow on many state roads. Watch for slick roads. Check 511mn. Drive according to road conditions. pic.twitter.com/kn5rZAMPBz
— Kevin Gutknecht (@kggutknecht) January 2, 2017