MINNEAPOLIS, MN
Podrían ser mas de 5.000 enfermeras en cuatro hospitales de las ciudades gemelas votaron lunes por la noche para rechazar la última oferta de contrato de Allina Health y por autorizar una huelga.
La disyuntiva y razón de esta demanda es que Allina pide que las enfermeras sean removidas del plan de seguro médico de parte de la unión hacia su plan corporativo que abarca otros 30.000 empleados y resultaría en primas mensuales más bajas, pero posiblemente más alta costos desde su propio bolsillo.
Allina dice que al hacer este movimiento, el gremio de las enfermeras ya en sus planes corporativos ahorrarían hasta $10 millones al año en costos generales de salud.
“Enfermeras son más susceptibles a lesiones y enfermedades en el trabajo que en otras ocupaciones, así que es positivo el tener nuestro cuidado de salud en linea y al día” así lo indico una enfermera. “Merecemos algo mejor. Trabajamos duro para nuestros pacientes y merecemos ser compensados.” Reafirmó así, otra profesional de la enfermería.
Mientras tanto, el mensaje emitido por la corporación Allina dijo lo siguiente:
“En Allina Health valoramos en gran medida el trabajo realizado día a día por los cerca de 5,000 enfermeras en los hospitales del área metropolitana, al igual que valoramos el trabajo de todos los miembros de nuestros equipos que proporcionan atención compasiva a las comunidades que servimos. En estas negociaciones, simplemente pedimos a las enfermeras el elegir los mismos planes de seguro de salud que ofrecemos a todos los demás empleados. Estos son planes sólidos que proporcionan muy buena cobertura a más de 30,000 empleados de Allina Health y sus familiares. Realizar este cambio seria compatible con nuestros valores de trato equitativo a todos nuestros empleados y ser buenos administradores de nuestros recursos financieros. Esperamos que hoy nuestras enfermeras voten a favor de esta propuesta, para que todos puedan seguir centrándose en lo más importante: el cuidado de nuestros pacientes “.
Una huelga de enfermeras hace algunos años, duro tan solo un día. Para autorizar una huelga, el sindicato tiene que dar Allina 10 días de antelación para contratar y capacitar a los trabajadores temporales. La Unión necesita una súper mayoría de 66 por ciento o dos tercios de las enfermeras en cada hospital para dar luz verde a una huelga.